ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El nombre de Bacalhau Dourado o Bacalao Dorado viene por el color amarillo intenso que proporcionan el huevo y las patatas fritas.

Esta sencilla receta de pescado típica portuguesa tiene como ingrediente principal y gran protagonista el bacalao. Siempre desalado (no fresco), acompañado por unos huevos revueltos y unas patatas que se cortan muy finamente (patatas paja) y a las que se añaden aceitunas negras y perejil. Lo mejor para prepararlo es comprar las migas de bacalao salado, que suelen ser los recortes de piezas más grandes de bacalao y desalarlo con agua, pero también se puede comprar lomos de bacalao desalado y desmigarlo de manera casera.

Ingredientes:
· 250 g de patatas paja
· Aceite de oliva Virgen Extra
· 2 cebollas cortadas en juliana
· 400 g de bacalao desalado y desmigado
· 4 huevos
· 50 g de nata (opcional)
· 80 g de aceitunas negras sin hueso
· Pimienta negra recién molida y sal al gusto
· Perejil fresco picado para decorar

Elaboración:

Cortamos las patatas en paja (muy finas) y freírlas en abundante aceite caliente. Una vez fritas reservamos en un plato con papel de cocina que absorberá el exceso de aceite y sal.

Cortamos ahora las cebollas en mitades para ir cortando en tiras a lo largo, en juliana. Con el mismo aceite de las patatas bien caliente, sofreímos la cebolla con un poco de sal hasta que esté dorada.

Añadimos el bacalao desmigado y sofreímos junto con la cebolla. Incorporamos la nata (es opcional, solamente si deseamos aportar más cremosidad al plato) e incorporamos los huevos, mezclando todo hasta que cuajen y se integren todos los ingredientes.

Para finalizar incorporamos aceitunas negras, la pimienta y sal si se desea (hay que tener en cuenta que el bacalao es bastante salado) y espolvoreamos perejil picadito por encima. Puedes servir directamente en la sartén o un plato grande. ¡Un plato completo y delicioso!

Más recetas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *