Los platos de Tailandia se caracterizan por sus exóticos sabores. El Khao (arroz) Pad (freir) Saparon (piña), es una variante del clásico arroz frito, a la cual se le agrega piña. Se puede preparar con diferentes tipos de carne como pollo, cerdo, gambas o combinaciones de estos.
Ingredientes
- ½ piña cortada en dados
- 8-10 langostinos pelados
- 125 g de pollo
- 2 huevos
- 3 tazas (325 g) de arroz cocido (jazmín)
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de salsa de soja
- 50 g de anacardos fritos
- 1 tomate cortado en dados
- 1/2 cebolla picada
- un poco de cebollino picado
- 10 g de mantequilla
- pimienta
- aceite vegetal
Elaboración:
Cortar la piña por la mitad, y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara la vaciamos bien. Troceamos la piña en daditos que usaremos en nuestra receta.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite vegetal (girasol o coco) y freímos los langostinos pelados, los sacamos y reservamos para luego.
En esa misma sartén añadimos la mantequilla y cuando se haya disuelto, ponemos el pollo, lo freímos bien por todos sus lados.
Una vez frito, lo apartamos a un lado y freímos los huevos rompiéndolos en trocitos, cuando estén listos los mezclamos con el pollo.
Incorporamos el arroz blanco cocido y el curry en polvo, lo movemos bien. En éste momento el curry empezará a tostarse y a soltar todo su aroma.
Seguidamente añadimos la pimienta blanca, la sal, el azúcar, la salsa de soja, los anacardos fritos, el tomate y la cebolla, y lo mezclamos todo bien.
Incorporamos la piña y los langostinos fritos y lo movemos un poco más.
Finalmente añadimos el cebollino y lo volvemos a mezclar y ya está listo para servir.
Rellenamos la mitad que hemos vaciado con el arroz frito y para decorar colocamos unos cuantos anacardos fritos y un poco de cebollino en la parte de arriba.