AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Isabel María Serrano Gallego

Con el auge de las nuevas tecnologías en los últimos tiempos, el fenómeno de los influencers se ha convertido en una forma de negocio rentable. Pero ¿qué son los influencers? ¿Qué trabajo realizan realmente? Os dejamos las respuestas a estas preguntas y unas cuantas curiosidades sobre ellos, si quieres saberlo sigue leyendo.

La palabra “influencer” significa influenciador, es decir, es una persona que es líder de opinión e influye en decisiones o comportamientos de sus seguidores. Esta influencia la consiguen con constancia y credibilidad en las redes sociales.

No hace falta ser famoso para ser influencers; eso es cosa del pasado. Actualmente una persona se convierte en influencer cuando llega a miles de personas y crea contenido innovador y creativo en sus redes de forma activa, logrando así una reputación y la confianza de sus seguidores.

Estas personas se dedican a compartir contenido referente a temas que dominan, como moda, viajes, belleza, deportes, etc. Comparten su vida diaria y cosas curiosas con sus followers (seguidores) para crear una unión con ellos.

¿Cuál es la función de los influencers?

Gracias al alcance en redes sociales que tienen los influencers, hacen posible que las marcas puedan captar la atención de sus futuros clientes. Esto ha hecho que cambiemos la forma de ver un negocio y adquirir sus productos, pues las valoraciones positivas son muy importantes a la hora de que los clientes tomen la decisión de compra del producto o servicio.

La función de los influencers es ser promotores de una marca y así captar la atención de los clientes en ese producto o servicio. También pueden promocionar una acción o un evento al que asistan.

¿Cómo funciona esto?

Los influencers hablan en sus redes sociales sobre su experiencia y opinión del producto que la marca les ha hecho llegar y han probado antes de hablar de él. Haciendo así que muchos de sus followers (seguidores) se interesen por el producto y se vuelvan clientes de la marca.

Tipos de influencers según el contenido de sus redes sociales

  1. Famosos.
    Han existido siempre, son personas conocidas por ser músicos, bailarines, actores, actrices, cantantes, modelos, etc. Pero, además de ser conocidas por lo anterior tienen presencia en redes.
  2. Fashionistas
    Se encargan de mostrar o crear tendencias en moda y belleza.
  3. Fitness
    Generan conciencia sobre tener una buena alimentación, hacer ejercicio, y tener una vida saludable.
  4. Gamer
    Comparten su experiencia jugando y hablan de las cualidades y características de los videojuegos.
  5. Entretenimiento
    Se dedican a entretener con sketches graciosos, cortometrajes, música y contenido variado para entretener a su público.
  6. Viajeros
    Se dedican a viajar por el mundo, comparten su experiencia y en ocasiones también muchos tips para viajar.

Descubre más sobre el mundo de las nuevas teconlogías aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *