ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Estas 3 ideas de cenas rápidas y ligeras que te ayudarán a seguir una vida saludable, también las puedes encontrar en la Revista Conecta del mes de febrero que puedes descargar completa aquí:

Revista Conecta febrero 2020

PECHUGA DE POLLO A LA CAPRESE

Pechugas de pollo a la caprese

Ingredientes. 

Filetes de pechuga de pollo finitos

Tomates

Queso lonchas bajo en grasa o mozzarella

Albahaca

Caldo de pollo o verduras

Sal

Aceite Virgen Extra

Vinagre de Módena (opcional)

Preparación. 

Pon las pechugas de pollo en una tabla de cocina y salpimienta por los dos lados.

Cubre cada pechuga con 1 loncha de queso. Corta el tomate en daditos muy pequeño (se puede pelar si quieres para una consistencia más fina). Coloca en cada pechuga el tomate y 1 o 2 hojas de albahaca, según tamaño, por encima.

Precalienta el horno a 180º. Haz un rollito con cada pechuga procurando que no se salgan los trocitos de tomate. Si fuese necesario cierra los rollitos con un palillo a modo de alfiler. Por último, pon en una bandeja de horno con un chorrito de caldo bañando las pechugas.

Mete en el horno durante 15-20 min y cuando veas que pollo está hecho y el queso derritiéndose… ¡listo! Añade un chorrito de aceite de oliva por encima, más albahaca e incluso un poquito de vinagre de Módena si te gusta y sirve calentito.

MINI PIZZAS DE CALABACÍN O BERENJENA

Mini-pizzas de berenjena

Ingredientes.

 Un calabacín o berenjena

 Queso bajo en grasa o mozzarella

Una cebolla

1 tomate

1 cucharada de tomate frito

Ajo

Orégano

Pimienta

Sal

Aceite Virgen Extra

Preparación. 

Lava los calabacines o berenjenas, o ambos, y córtalos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.

En la rejilla o bandeja de horno se colocan las rodajas. Ponles sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno a temperatura caliente (180°C) durante 15-20 minutos.

Mientras las rodajas de berenjena están en el horno, pica la cebolla, el diente de ajo y el tomate. Calienta aceite de oliva en una sartén y pon a freír la cebolla y el ajo durante 3-4 minutos. Tras ese tiempo, añade el tomate natural y la cucharada de tomate frito. Mezcla todo en la sartén, pon sal y pimienta al gusto y déjalo en el fuego durante 10 minutos. Si quieres ahorrarte este paso, puedes comprar un tomate natural casero de bote.

Saca la bandeja del horno, añade la mezcla del tomate, ajo y cebolla a cada rodaja de berenjena. Encima pon la mozzarella y el orégano. Mételo de nuevo en el horno unos 5 minutos para que la mozzarella se funda. Retira, y ¡listo para comer!

Esta receta te permite ser creativo, así que puedes improvisar con tus ingredientes  favoritos. Por ejemplo, puedes añadir jamón en trocitos o atún.

ROLLITOS DE ESPINACAS

Rollitos de espinacas

Ingredientes.                                               

1 bolsa de espinacas frescas

4-6 lonchas queso bajo en grasa

4-6 lonchas de jamón York o pechuga de pavo

4 huevos

Pimienta

Sal

Preparación. 

Pica las espinacas crudas en trocitos y colócalas en un bol. Agrega los 4 huevos previamente batidos, sal y pimienta. Mezcla bien.

Precalienta el horno a 180º. Cubre la bandeja del horno con papel para cocinar. Coloca la mezcla esparciéndola por toda la bandeja creando una capa. Introduce en el horno unos minutos hasta que cuaje, retira y deja enfriar.

Una vez templada, pon una capa con lonchas de queso, cubriendo la superficie y otra de jamón York o pavo. Envuelve todo en un rollo que quedará del ancho de la bandeja de horno. Corta entonces en rodajitas.

Ponle creatividad y rellénalo de distintas formas en vez de con jamón y queso, puedes ponerle queso crema para untar, pimientos del piquillo, atún…Verás como combina con cualquier ingrediente. ¡Seguro que te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *