ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Entrevista extraída del Nº 1 de la Revista Conecta, publicado en abril de 2017

Periodista de vocación con una dilatada experiencia, conocedor profundo de la cultura y las tradiciones alhameñas y pregonero de la Semana Santa de Alhama 2017. Siempre acompañado de su fiel amigo Felipe, su perro que le sigue todos sitios y durante ya muchos años.

-Fernando, a pesar de estar varios años fuera, siempre ha sido patriota de su tierra, ¿hasta dónde ha llegado a contar la cultura y las tradiciones de Alhama?

Yo creo que el alhameño donde va, sea el sitio que sea, siempre habla de Alhama, en un momento determinado siempre aparece Alhama, es algo muy nuestro y nosotros nunca olvidamos Alhama por mucho que reneguemos de ella, donde vamos la llevamos: las fiestas, las costumbres, siempre Alhama, en cualquier sitio.

-Ha trabajado en prensa, radio y televisión ¿Cómo ha sido su experiencia en los medios?

Muy buena, y con el paso del tiempo y con el paso de los años, te queda lo bueno, las cosas malas van perdiendo importancia con el paso de los años, para mí ha sido muy positivo.

-¿Cómo fueron aquellos años en que usted decidió ser periodista?

Fueron años muy difíciles, años en los que en las casas no había nada y había que salir fuera a buscarse las habichuelas. Yo me fui a Madrid y allí tuve la suerte de empezar a trabajar y poder estudiar, de otra manera no se podía hacer nada.

-Ha escrito varios libros ¿todos de Alhama?

Sí, siempre Alhama, mis conocimientos han sido de Alhama, mis recuerdos son de Alhama y siempre es Alhama. Casi todos han estado centrados en la Semana Santa vista desde diferentes ángulos, otro libro sobre el cine de Alhama, el salón Espuña y la terraza de verano, y uno al que yo le tengo especial cariño, que son 20 años de historia de Alhama a través del diario de Don Sebastián Blesa Parra, un párroco que hubo en el pueblo y que se encargó de hacer lo que nadie ha hecho y nadie ha vuelto a hacer, reflejar y relacionar el día a día las cosas sucedidas en el pueblo, y dentro de esas memorias suyas hay una parte que a mí me gusta mucho y que es un análisis total de cómo era el pueblo entonces, y gracias a la generosidad de sus sobrinos, especialmente de Pilar Blesa, que falleció no hace mucho, se pudo editar y sacarlo a la calle para que la gente conociera y recordara cosas de Alhama.

-Ya fue pregonero en la Feria de octubre de 2007, ¿cómo fue aquella experiencia y cómo se ha sentido al saber que han vuelto a contar con usted en esta ocasión?

Es totalmente distinto pregonar las Fiestas y la Semana Santa, es pasar de un extremo al otro. Ser pregonero de la Feria fue bonito por muchas circunstancias, pero serlo de Semana Santa es algo como muy íntimo.

Entrevista extraída del Nº 1 de la Revista Conecta, publicado en abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *