AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

En la tarde de Jueves Santo, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno el Cristo del Perdón, tomaba las calles de Lorca. Desde la Parroquia del Carmen, salía la procesión del Paso Morado, recorriendo las calle Nogalte, incorporándose a Lope Gisbert y a Floridablanca para entrar en la carrera principal de la Avda. Juan Carlos I sobre las 19:30 h aprox. Sobre las 20.00 h. llegaba el guión a presidencia presidencia, finalizando con la recogida de las Veneradas Imágenes del Paso Morado en su sede canónica de la Parroquia del Carmen. La imagen del Cristo de la Misericordia se une al Vía Crucis de la media noche para regresar a su Ermita Central del Monte Calvario.

Tercera procesión del Jueves Santo transcurre por la carrera principal y cuenta con la presencia de un importante número de grupos bíblico-históricos tanto a pie como a caballo o en carros para escenificar la dominación que en Tierra Santa ejercieron sobre Israel  los grandes imperios de la Antigüedad (Roma, Egipto, Persia).

La procesión conjuga las escenas bíblicas con la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Una escenificación histórica que nos hace recordar el verdadero significado de la Semana Santa. Jesucristo ofreció su vida para la redención de los pecados del mundo, hecho que recordamos cada año en esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *