ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El incremento fue el mayor registrado por las comunidades del litoral Mediterráneo e islas y el quinto a nivel nacional

Los apartamentos turísticos regionales lograron el mejor dato de viajeros de la serie histórica

El conjunto de alojamientos extrahoteleros de la Región de Murcia (campings, apartamentos, alojamientos de turismo rural y albergues) registró en enero de 2022 un total de 16.080 viajeros, un 32 por ciento más que en 2019, año anterior a la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento es el más alto registrado entre las comunidades del litoral Mediterráneo y las islas y el quinto de España, tras Aragón, Madrid, País Vasco y Galicia.

En total, el número de viajeros nacionales en establecimientos extrahoteleros aumentó un 41 por ciento respecto a 2019, hasta alcanzar los 10.224 viajeros, mientras que los 5.857 viajeros extranjeros supusieron un incremento del 19,5 por ciento.

Por su parte, las pernoctaciones generadas por estos viajeros en los alojamientos extrahoteleros de la Región sumaron 168.020 en enero, con un crecimiento respecto a enero de 2019 del 11,3 por ciento.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, destacó que “este impulso de turistas ha respondido mayoritariamente a la demanda de los apartamentos y de los campings de la Región, ya que en ambos casos se han superado este mes de enero las cifras de viajeros de 2019 y 2020”.

En el caso de los apartamentos turísticos, el dato obtenido (6.615 viajeros) supone un récord regional para un mes de enero y sitúa a la Región como la comunidad con un mayor incremento interanual respecto a los dos últimos años. Así, la cifra de turistas registrados en ellos aumentó este mes un 120 por ciento respecto al mismo mes de 2019, mientras que en el conjunto nacional descendió un 13,6 por ciento, y un 78 por ciento respecto a enero de 2020.

En cuanto a los campings de la Región, la demanda en este sector aumentó en enero un 3,5 por ciento respecto a 2019, hasta llegar a los 6.638 viajeros, y un 1,1 respecto al registro de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *