ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El territorio de influencia socioeconómica de Sierra Espuña expresa su malestar por no haber sido consultado ni informado de la Solicitud al Ministerio de Transición Ecológica.

Ante la sorprendente noticia de que se está avanzando por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la declaración de Parque Nacional, sin que haya habido ningún proceso de participación al respecto en el territorio directamente afectado, los alcaldes han expresado su malestar. Ni la Mancomunidad de Sierra Espuña ni ninguno de los seis municipios que la componen, así como tampoco ninguno de los numerosos actores del territorio implicados en su desarrollo y protección, tal y como se acordó en su momento con la Directora General, han sido informados ni convocados para pronunciarse al respecto. Por este motivo la Junta de Gobierno Local de esta Mancomunidad, en sesión celebrada el día de hoy, ha acordado:

Por un lado, que la Mancomunidad mantiene el compromiso de avanzar en la declaración de Parque Nacional del territorio Sierra Espuña, actual Parque Regional, o en otra figura de protección como pudiera ser la Reserva de la Biosfera. Esto será así, pero siempre condicionado a que se lleve a cabo un proceso participativo de abajo hacia arriba, contando con todos los actores del territorio—fundamentalmente agricultores y ganaderos-.

Por otro lado, ha acordado también solicitar una reunión urgente con el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, al objeto de que informe de las actuaciones que se están llevando a cabo y, de otra parte, para solicitarle que hasta tanto se lleve a cabo dicho proceso participativo, se paralice el proceso, pues no se entiende el destino de los territorios sin contar con la gente que los habita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *