ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La primera ruta, ‘Madinat Mursiya y la paz de Tudmir’, propone descubrir el origen de la ciudad de Murcia, fundada y fortificada bajo el mandato de Abderramán II, con un recorrido que incluye, entre otros lugares, el Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia, el Museo de Santa Clara la Real y el arrabal de la Arrixaca. 

Por su parte, ‘Esencia de Murcia’ invita a descubrir Murcia partiendo de su principal símbolo, la Catedral, e incluye visitas al Casino y a los centros conventuales de los dominicos, las clarisas y las anas. 

En Cartagena, la primera opción, ‘Cartagena antes de Cristo’, propone un viaje a la época de carthagineses y romanos a través de la visita al Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y al Teatro Romano. 

La segunda opción es ‘Cartagena, Puerto del Mediterráneo’, una ruta diseñada para descubrir todo el potencial marítimo de esta ciudad. El itinerario recorre el Museo Naval, donde se muestra el submarino Peral, así como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), donde aguarda el tesoro del Galeón Nuestra Señora de las Mercedes.  

La primera ruta en Lorca, ‘¡Vive Lorca!’, explora la historia y la riqueza cultural de la Ciudad de los 100 escudos a través de un recorrido por el Centro de Visitantes, el Museo Arqueológico, el Palacio de Guevara, el Centro de Artesanía, y la excolegiata de San Patricio.  

La segunda ruta en esta ciudad, ‘Lorca abierta todo el año’, recorre el casco antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1964, así como algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Museo Arqueológico, los museos de los Pasos Blanco y Azul y la Casa del Artesano. 

En Caravaca de la Cruz, la propuesta ‘Caravaca singular’ ofrece visitar el Museo de los Caballos del Vino, el Museo de la Fiesta y el paraje natural de las Fuentes del Marqués. Asimismo, ‘Caravaca imprescindible’ invita a descubrir por qué Caravaca es considerada como la quinta ciudad santa del mundo y ahonda en la importancia de la reliquia de la Santísima y Vera Cruz. Se visita la iglesia del Salvador, la Basílica de la Vera Cruz, el museo de la Santísima y Vera Cruz, la plaza del Arco y conventos como el de San José, la iglesia de la Compañía, la iglesia del Carmen y el Templete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *