LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

El Ayuntamiento impulsa la Semana Santa de Alhama de Murcia con la firma del convenio con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

21/09/2023 26

El consistorio apuesta por un trabajo conjunto para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han estrechado lazos al firmar un convenio para impulsar la Semana Santa de Alhama de Murcia. Este acuerdo, por un importe de 5.000 euros, tiene como principales objetivos el apoyo financiero a los actos y procesiones de Semana Santa organizados por la Archicofradía, así como la promoción y difusión de esta tradición religiosa y cultural. Una de las claves de este convenio es la financiación conjunta de los actos y procesiones de Semana Santa, que permitirá garantizar el éxito y la continuidad de estas celebraciones. El Ayuntamiento se compromete a aportar recursos económicos para sufragar gastos relacionados con la contratación de bandas para las procesiones en las que participa la Archicofradía, así como cualquier otro gasto derivado de exposiciones u otros actos culturales y religiosos vinculados a la Semana de Pasión.
Además, el convenio establece la colaboración activa en la programación y desarrollo de actividades necesarias para obtener la concesión de una futura Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Alhama de Murcia.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está comprometido con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con el resto de Cofradías y Hermandades Pasionarias, representadas a través de la Junta de Cofradías y Hermandades, en seguir impulsando las iniciativas que ayuden a hacer más grande esta tradicional fiesta que, año tras año, supone un gran referente y un atractivo a nivel turístico y cultural en nuestro municipio.

Comenta esta noticia en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *