AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Es tiempo de árboles en flor de almendras, albaricoques, melocotones y otras frutas con semillas. Con la llegada de la primavera, estos árboles nos ofrecen un espectáculo visual, natural y único que pone fin al invierno.

Otro año más, la Floración de miles de árboles cubre los campos de Cieza con las tonalidades rosáceas de sus flores. Sin duda, la Floración en Cieza se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos en la Región de Murcia.

¿Qué ver?

Cuando estos árboles florecen, forman un manto de flores blancas y rosas, regalándonos un gran paisaje durante unas pocas semanas del mes de marzo. Esta maravillosa obra de arte que nos ofrece la naturaleza despierta todos nuestros sentidos ante la nueva estación.

Para observar este espectáculo de la Floración de los frutales de hueso existen varios miradores, el más reciente se encuentra en lo alto de la sierra de Ascoy, lo que proporciona una vista prácticamente aérea de buena parte de la huerta y de los campos, pero también de lugares tan emblemáticos como el Cañón de los Almadenes, el Almorchón, la sierra de la Atalaya y de la propia ciudad de Cieza. Igualmente, podemos observar la Floración desde los parajes del Horno o la Macetúa, donde acuden centenares de turistas.

Otra zona que ha sido recientemente acondicionada con puentes de madera para poder realizar un agradable y bonito recorrido, sin duda, es junto al río Segura, un atractivo más para ir a Cieza.

¿Qué hacer?

Las primeras flores del año invitan a pasear por este bello entorno, realizar excursiones, rutas de senderismo, o paseos en bicicleta por los campos en flor.

Por otra parte, el río Segura, a su paso por Cieza, fue elegido en 2022 como uno de los mejores de España para hacer rafting.

Y para los aficionados a la fotografía, es el entorno ideal para buscar rincones de lo más fotogénicos.

¿Qué comer?

El tesoro de Cieza son sus famosos melocotones, su textura, olor, color, pero, sobre todo… su sabor identifican, hacen inconfundibles y famosos a los melocotones amarillos cultivados en Cieza y que se recolectan de junio a agosto. Al igual que la magnífica fruta de hueso como son albaricoques, nectarinas, ciruelas, mandarinas…

Y cuando no están de temporada, podemos degustar elaboraciones deliciosas, como la mermelada o el melocotón en almíbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *