ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El ciclo ‘La arquitectura del mal’ contará con María Escoté, del programa ‘Maestros de la costura’, o Sara Rubayo, de ‘El condensador de Fluzo’


Cinemarq

Cinemarq

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, acoge durante los meses de marzo y abril la segunda edición del ciclo ‘Cinemarq’, bajo el título de ‘La arquitectura del mal. El ciclo supone un ejercicio de divulgación y reflexión en el ámbito arquitectónico a partir de los supervillanos del cómic, poniendo un énfasis especial en el patrimonio de la Región de Murcia. Se abordarán también ámbitos como la moda o la ilustración.

El ciclo contará con la diseñadora María Escoté, del programa ‘Maestros de la costura’, de La 1 de TVE; Sara Rubayo, colaboradora del programa ‘El Condensador de Fluzo’, de La 2; Salva Espín, ilustrador de Marvel; o Fernando Dagnino, de DC Cómics; entre otros.

Este ciclo, coorganizado por la BRMU y la arquitecta Helia de San Nicolás, analizará el arte que cuelga en las paredes de las viviendas de los supervillanos del cómic, así como la moda y el estilo propio de estos personajes. Para cubrir estos diferentes campos se cuenta con ponentes e invitados como la arquitecta Sara Pérez-Barreiro, del grupo de investigación GIRARC sobre cine y arquitectura de la Universidad de Valladolid; el arquitecto y divulgador Pedro Torrijos, creador de La Brasa Torrijos; la diseñadora de moda Constanza Mas; y una representación de la Agrupación de Arquitectos Peritos de la Región de Murcia.

El director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, subraya el carácter multidisciplinar del ciclo, “que aboga por el carácter integrador de la arquitectura y la riqueza de su fusión con otras disciplinas afines”. Un valor añadido del ciclo, añade Braquehais, viene dado por “la presencia en esta edición de múltiples perfiles profesionales, que aportarán distintas y valiosas visiones sobre un mismo tema: los villanos y villanas más famosos del mundo del cómic”.

El ciclo forma parte de las actividades de la Comicteca. Instituciones y empresas como el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Terrapilar, Arquitasa o Miyaki Construcción patrocinan este ciclo junto a otros colaboradores como IKEA Murcia o 7 Héroes, que organizarán, respectivamente, un taller de muñecos articulados customizados como villanos y un concurso de ilustración, ambos incluidos en ‘Cinemarq’.

El ciclo ‘Cinemarq 2’ se desarrollará en la Biblioteca Regional los viernes 11, 18 y 25 de marzo, y el 1 abril, en horario de tarde y en modalidad presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *