ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La muestra ‘Hand Motif’ abre sus puertas en el Dia Internacional de la Mujer con piezas que incitan a sentir afectos y al encuentro emocional


Miriam Martínez
El Plan Espacios Expositivos EXE del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ICA, inaugura hoy en Abarán una nueva muestra con el proyecto artístico de Miriam Martínez Abellán dedicado a la gestualidad femenina.

La inauguración de la exposición ‘Hand Motif’, a las 20:00 horas en el Edificio Cima de Abarán, coincide con el Día Internacional de la Mujer y ofrece una innovadora manera de entender la gestualidad de las manos, trascendiendo por su sinceridad comunicativa al lenguaje hablado o escrito, dentro del estilo vanguardista y contemporáneo que caracteriza a la artista.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, recordó que esta es la cuarta muestra que se inaugura desde que comenzó el Plan EXE en el mes de marzo, “lo que demuestra la eficacia de la colaboración que mantenemos desde el ICA con los diferentes municipios de la Región para promocionar a los artistas plásticos locales. Vamos a cumplir con este ambicioso programa, con un total de 60 exposiciones, que pretende promocionar el talento regional, contribuir a que sus obras lleguen a más personas y facilitar el desarrollo de sus carreras profesionales, además de ofertar en los 33 municipios con los que colaboramos una programación cultural de calidad”.

La propuesta artística incluye un vasto conjunto de obras de Miriam Martínez Abellán (Cieza, 1978) en las que ha trabajado los últimos años, donde muestra una reflexión acerca de las conductas del ser humano no exenta de crítica social. Las piezas que, en su conjunto, se exponen por primera vez al público, incitan a sentir afectos, a que el espectador se reencuentre emocionalmente consigo mismo. La exposición cuenta con una pieza audiovisual compuesta y editada por el músico italiano Gio Croatto, un ‘collage movie’ titulado, ‘Hand Motif I’, en el que reinterpreta con gran talento una de las obras.

Premios Únicas

En los conceptos con los que trabaja la artista ciezana predomina la figura femenina, una intensa reflexión sobre la misma, que se entremezcla con mensajes irónicos y sociales. Acaba de diseñar el galardón de los Premios Únicas by Nueva Condomina, que se entregarán el próximo 10 de marzo a mujeres influyentes en diferentes ámbitos de la Región de Murcia por su talento.

Inspirada por las vanguardias, el mundo del diseño, el estilo vintage y una apasionada búsqueda de la belleza, Martínez Abellán crea un universo plástico muy genuino donde la técnica del collage analógico le ofrece una natural expresión artística. Motivada por la experimentación con los materiales, trabaja diversas técnicas que van desde el uso del assemblage o la instalación al objeto intervenido. A los que confiere una estética delicada a la vez que enérgica, cargada de simbolismo. Reinventa realidades transformando significados, resultado de la yuxtaposición de imágenes y elementos aparentemente inconexos.

Esta artista cuenta con una sólida formación académica, apoyada por su amplia trayectoria expositiva en espacios nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla diversas actividades culturales relacionadas con el proceso creativo: exposiciones, talleres, conferencias, labores de comisariado y diseño gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *