ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El programa trimestral de Cartagena Piensa acoge este martes, 17 de mayo, la charla de Jordi “Petit”, titulada ‘La represión franquista sobre la comunidad LGTBI. Solo seis años de libertad (1980-1986)’. La actividad comenzará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT.

Esta iniciativa, enmarcada en la XI Jornadas de la Memoria Histórica, realizará un recorrido sobre la evolución del colectivo entre los años 1939 y 1998, periodo lleno de luces y sombras, en el que la comunidad se estableció notablemente en nuestro país.

La charla estará impartida por Jordi ‘Petit’, apodo que adoptó Jordi Lozano en 1977 al ingresar en el el entonces todavía ilegal movimiento gay. Es Presidente honorífico de la Coordinadora Gay-Lesbiana, y entre 1995 y 1999 fue secretario general de la International Lesbian & Gay Association (ILGA), actualmente, ONG mundial consultiva de la ONU. También contribuyó a la reforma de la Ley de Peligrosidad Social, que excluyó la homosexualidad en 1978, así como a la legalización de las asociaciones LGTB en 1980 y fue co-fundador de Stop-Sida en 1986.

Respecto a su proyección mediática, fue de los primeros primeros activistas del colectivo LGTBI que aparecieron en Televisión Española, en programas como ‘La Clave’ en 1983 y ‘Buenas noches’ con Mercedes Milá en 1984. Junto con la lesbiana feminista Empar Pineda, participaron en diversos programas de televisión durante la década de los 80 y los 90.

El acto estará conducido por José María García, tesorero del Colectivo Galactyco, la Asociación LGTBI de Cartagena y Comarca. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *