ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La competición se disputa en aguas de Águilas y generará proyección nacional e internacional

Es una de las 90 pruebas que se incluyen en el programa de fomento de turismo deportivo de la Comunidad para 2022, que ayudará a potenciar la Región como destino de turismo azul


El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, asistió hoy en Águilas a la penúltima jornada del Campeonato...

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, asistió hoy en Águilas a la penúltima jornada del Campeonato de España de vela ILCA 7.

El Campeonato de España de vela ILCA 7 proyecta la imagen de la Costa Cálida como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa. La prueba, que arrancó el pasado miércoles y concluirá este domingo, se disputa en aguas de Águilas y ha reunido a más de una treintena de regatistas nacionales e internacionales, con representación de varias comunidades autónomas y países, como Argentina, Portugal y Ucrania.

La prueba se incluye en el programa de fomento de turismo deportivo de la Comunidad, un proyecto llevado a cabo por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), la Dirección General de Deportes y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que contempla la celebración en el destino de 90 grandes eventos deportivos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año.

El director general del Itrem, Juan Francisco Martínez, que asistió esta mañana a la penúltima jornada del Campeonato, destacó las características que han hecho a la Región convertirse “en una referencia de turismo deportivo, con elementos como el buen clima durante todo el año, un patrimonio cultural y natural único y una red de servicios, alojamientos y oferta complementaria muy amplia”.

Respecto a los eventos náuticos, Martínez subrayó su importancia a la hora de posicionar la Región como destino pionero de turismo azul, una de las prioridades recogidas por el Plan Estratégico 2022-2032 de la Comunidad, que, a su vez, persigue posicionar la marca ‘Región de Murcia-Costa Cálida’ como una opción sostenible y multiexperiencial los 365 días del año y punta de lanza del turismo regional.

La modalidad turística de turismo azul, que además de los deportes náuticos incluye toda la gama de actividades y experiencias que se pueden realizar en el entorno de la Costa Cálida: sol y playa, deportes, actividades náuticas, buceo, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales y gastronomía, atrae a 2,9 millones de turistas cada año, más de la mitad de viajeros que visitan la Región de forma anual, 5,7 millones. Estos turistas generan casi 26 millones de pernoctaciones en el conjunto de alojamientos de las zonas costeras, tanto reglados como privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *