ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

18/05/2022

Cultura muestra a los promotores musicales las ayudas económicas y fiscales que ofrece la Comunidad para apoyar la gestión de conciertos

El director del ICA presenta a los 150 empresarios que lideran en España el sector de la música, que celebran en Murcia su asamblea extraordinaria, la marca ‘Festivales Región de Murcia’


Asamblea de la Asociación de Promotores Musicales

Asamblea de la Asociación de Promotores Musicales

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ICA, ha mostrado a los promotores musicales participantes en la XXII asamblea general extraordinaria de su asociación, que se celebra en Murcia, el apoyo que ofrece la Región de Murcia a los gestores, con ayudas económicas y fiscales, para que puedan llevar a cabo su labor en la organización y gestión de conciertos y festivales de música.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, participó hoy en la reunión de la Asociación de Promotores Musicales, en la que se dan cita los 150 empresarios que lideran en España el sector de la música en vivo, con la presentación del panel ‘Festivales Región de Murcia. Más Murcia’, donde mostró la labor del Gobierno regional para la promoción de la cultura y de la música en vivo. Indicó que la marca ‘Festivales Región de Murcia’ cuenta con ayudas directas que este año ya rondan los 900.000 euros y añadió que esta marca es “un distintivo creado por el Gobierno regional para dinamizar el sector y disponer de un recurso cultural y turístico capaz de ofrecer una experiencia única y de calidad al visitante durante todas las épocas del año”.

La Comunidad acoge cada año una veintena de festivales, “por los que recibe a más de 200.000 visitantes y el impacto económico supera los 24 millones de euros”, aseguró.

Cebrián también destacó en su panel ‘Festivales Región de Murcia. Más Murcia’, la iniciativa ‘Circuito Profesional de Artes Escénicas y de la Música’, un programa basado en la colaboración de la Comunidad, los ayuntamientos y los profesionales del sector para desarrollar una programación “de calidad, estable y continua, que apoye a los grupos de la Región, refuerce el tejido de las industrias culturales e impulse eventos en los distintos municipios”, destacó Cebrián.

Futura ley de mecenazgo

Mostró como otra ventaja e incentivo de la Región para el sector de los promotores culturales la nueva Ley de Mecenazgo que prepara el Gobierno regional. Señaló que “esta futura norma es una apuesta por la colaboración público-privada como modelo social de éxito; es ambiciosa porque apuesta por sectores como la cultura, la ciencia, la investigación y el deporte e incluye medidas como el crédito fiscal, que permitirá a personas jurídicas generar crédito a su favor”.

Aseguró que con esta ley, los sectores de la industria cultural “se beneficiarían de una bonificación del 50 por ciento de la cuota autonómica del IRPF y en el caso de las empresas, hasta el 40 por ciento a través de una bolsa fiscal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *