ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

07/06/2022

El Centro Párraga acoge la muestra ‘Ubi Sunt’ de Paula Menárguez sobre la muerte y la visceralidad

El dibujo y la fotografía de esta artista muestra una taxidermia a través de la imagen que intenta aferrar el alma a la representación del cuerpo


El Centro Párraga acoge la muestra 'Ubi Sunt' de Paula Menárguez sobre la muerte y la visceralidad

El Centro Párraga acoge la muestra ‘Ubi Sunt’ de Paula Menárguez sobre la muerte y la visceralidad

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ICA, ha inaugurado recientemente la muestra Ubi Sunt, el trabajo de arte contemporáneo de la artista Paula Menárguez sobre la muerte y la visceralidad.

Ubi Sunt muestra al espectador una gran contradicción: la inmortalización de la muerte. Conservar la apariencia vital en algo exánime. Una taxidermia a través de la imagen que intenta aferrar el alma a la representación del cuerpo físico para su perpetuación, dándole una nueva dimensión que habitar. Una sutura limítrofe de lo intangible al mundo terrenal.

El trabajo artístico de Paula Menárguez conforma desde sus inicios un discurso sobre la muerte y la visceralidad. Algo indescifrable, delicado, desde el núcleo familiar, encerrado en sí mismo, pero en constante migración. El dibujo y la fotografía funcionando como punto de anclaje del recuerdo. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, realiza posteriormente un Máster de Fotografía Documental y Artística en IDEP Barcelona para más tarde trasladarse a la Universidad de Granada y cursar allí un Máster de Dibujo e Ilustración. Esta formación multidisciplinar se refleja en su obra, con piezas y proyectos seleccionados por la Fundación Foto Colectania, Fundación Cajamurcia y galerías privadas.

Según declaró el director general del ICA, Manuel Cebrián, en la visita a la muestra, “el Centro Párraga continua con su compromiso con el arte contemporáneo y la labor de promocionar y difundir la obra de nuevos talentos. En la programación de este trimestre, que está a punto de concluir, se ha podido disfrutar de gran variedad de estilos y formatos que se pueden encontrar en la creación de vanguardia. Hemos tenido piezas abstractas junto a cuadros más figurativos, lo que nos puede dar una idea de los diferentes caminos que sigue el arte contemporáneo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *