ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Este efecto que nos deja este maravilloso paisaje ha sido producido por la calima, polvo sahariano propiciado por la entrada de la borrasca Celia, que podría traer precipitaciones abundantes a lo largo de la semana

Los murcianos se han visto impactado por un cielo de un intenso color naranja, que nos invita a pensar en algo apocalíptico o sin explicación, pero en realidad, se trata de la calima, un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y que se caracteriza por la presencia de partículas sólidas que se encuentran en suspensión. A pesar de ser muy pequeñas, estas son lo suficientemente numerosas para dar un aspecto de opacidad al aire. Esto provoca que el cielo adquiera un aspecto de ambiente turbio.

Su color anaranjado se debe a que estas partículas están conformadas por polvo, arena e incluso cenizas o arcilla. En zonas mediterráneas, como es el caso de la Región, este fenómeno suele ir asociado a precipitaciones, conocidas como ‘lluvia de barro’, ya que las gotas de agua arrastran las partículas de polvo hacia el suelo. Además, en el caso de la calima por contaminación, puede llevar a producirse lluvia ácida.

El efecto de la calima, producida por el polvo sahariano se ha visto propiciado por la entrada de la borrasca Celia, que podría traer precipitaciones abundantes a toda la península. Se espera que la Región de Murcia experimente a lo largo de la semana lluvias que podrían incluso ser de carácter torrencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *