ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero
La biblioteca municipal de La Palma acoge dos propuestas de Mucho Más Mayo 2022

La biblioteca municipal de La Palma acoge dos propuestas del festival Mucho Más Mayo

La Biblioteca Municipal Francisco Martínez Hernández de La Palma acoge este miércoles 1 de junio dos propuestas del Festival Mucho Más Mayo 2022, en el que esta diputación figura como invitada. Las iniciativas serán inauguradas a las 11:30 horas por el concejal de Área de Cultura, David Martínez Noguera.

La artista Carmen Casanova ha sido la encargada de dar color y creatividad a los muros exteriores del edificio de la Biblioteca Municipal, proyecto que en su momento fue seleccionado en la Convocatoria pública del festival, y que ha concedido más visibilidad al edificio municipal.

A continuación, y ya en el interior de la biblioteca, inauguraremos la instalación titulada ‘Construir/Cohabitar’,  organizada por el Departamento de Filosofía, Departamento de Educación Plástica y Visual y Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Carthago Spartaria de La Palma. La iniciativa tiene como colaboradores a la revista cultural ‘El vuelo del flamenco’ y la citada Biblioteca Francisco Martínez Hernández , perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena.

La fase pública de la actividad, coincidente con las fechas de festival, bebe de una experiencia anterior que aunaba fotografía y micropoesía: #poéticascontraelcolapso. En esta ocasión, a esas formas expresivas se une el vídeo, de manera que imagen fija, imagen en movimiento y poesía den cuenta de las acciones performativas desarrolladas en el centro las semanas previas.

Tomando como eje tres acciones básicas -Abrazo, Encuentro, Horizonte- desde las clases de filosofía y cultura audiovisual se tejerá una reflexión estética que vincule a la juventud con la tarea de construir el mundo presente y futuro hallando normas de cohabitar dichos mundos respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos.

Esta actividad ha estado coordinada por los profesores María del Carmen Rubio Ros y Carlos S. Olmo Bau, y realizada en su totalidad por el alumnado del IES Carthago Spartaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *