ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estrena en junio nuevas conexiones directas con las ciudades de Oslo y Bergen, cuyos billetes ya se han puesto a la venta

La Consejería presentó en el evento ‘Matka Workshop Day’ productos como el turismo corporativo, la cultura, la naturaleza y la gastronomía, en un mercado nórdico que en 2019 trajo a la Comunidad casi 80.000 visitantes


Pasajeros esperando para embarcar en sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Pasajeros esperando para embarcar en sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes concluyó hoy su participación en el encuentro profesional ‘Matka Workshop Day’, durante el cual ha mantenido más de una veintena de citas individualizadas con agencias de viajes y turoperadores con el fin de posicionar en los países nórdicos –Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca- la oferta turística orientada a vivir experiencias en la Región de Murcia.

Este mercado potencial se ve reforzado, además, por la activación el próximo mes de junio de rutas directas que por primera vez se ponen en marcha entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y las ciudades noruegas de Oslo y Bergen. En concreto, habrá dos conexiones semanales, a partir del 18 de junio, con la capital del país y desde el día siguiente, 19 de junio, con Bergen. En ambos casos la compañía aérea Norwegian ya ha puesto a la venta los billetes.

El mercado nórdico, que tradicionalmente ha viajado buscando la costa y el golf, ahora se ha abierto al turismo corporativo y a otros productos alejados de masificaciones y vinculados con la cultura, la gastronomía o la naturaleza, por lo que “la Región se sitúa más que nunca como una opción preferente para ellos”, señaló el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien subrayó “el papel fundamental que va a ejercer el aeropuerto para la reactivación del turismo internacional. Si en verano de 2021 conseguimos el récord de conexiones nacionales, nuestro objetivo ahora es mantener o incrementar estas, y trabajar por incrementar las rutas con el exterior”.

En 2019, año previo al inicio de la pandemia, la Región recibió un total de 78.987 turistas de los países nórdicos, lo que le convirtió en el tercer mercado internacional más importante para la Región, con una cuota del 7,5 por ciento del total de extranjeros, superado sólo por el mercado británico (42 por ciento) y el francés (15 por ciento), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística. Durante ese año, los visitantes nórdicos generaron un gasto de 79,4 millones de euros, un 6,9 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, según la encuesta Egatur del INE.

El evento ‘Matka Workshop Day’ comenzó la semana pasada y se celebró durante los días 19, 20, 21 y 26 de enero en formato online. El programa de reuniones llevado a cabo por la Región incluyó mayoritariamente a operadores del norte de Europa especializados en los segmentos senior y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *