ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Cartagena y Caravaca de la Cruz se hermanan a través de la pintura. Desde este miércoles, 26 de enero, ya se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano la exposición ‘De Cartagena a Caravaca de la Cruz. Una peregrinación contada a la acuarela’, una muestra del artista Zacarías Cerezo.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de inaugurar este miércoles la muestra junto al alcalde de Caravaca, José Francisco García, al Secretario General de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, Juan Antonio Lorca, y miembros de la Fundación Patronato Camino de la Veracruz.

La exposición muestra al espectador una selección de las ilustraciones más significativas del libro ‘Andar pintando’, donde el autor plasma la crónica de su peregrinaje siguiendo las huellas del apóstol Santiago desde el puerto de Santa Lucía en Cartagena, donde dice la tradición que el apóstol puso sus pies por primera vez en Hispania, hasta Caravaca de la Cruz.

Arroyo ha destacado que ambas ciudades, Cartagena y Caravaca, “destacan por tener un patrimonio cultural muy especial por el que destacamos no sólo en la Región, sino como destinos de importancia nacional e internacional”, y ha citado que ambas ciudades tienen fiestas de interés turístico internacional que hunden sus raíces en la historia.

Además, ha señalado la alcaldesa, tanto Cartagena como Caravaca comparten la cualidad de ocupar un lugar importante para el cristianismo. “Cartagena, como el lugar por el que llegó a España la luz del Evangelio por la presencia del Apóstol Santiago, y Caravaca, por la milagrosa aparición de la Cruz, que la ha convertido en una de las ciudades Santas de la Cristiandad”.

Para la alcaldesa, “Caravaca es una ciudad hermana y un lugar sagrado, por eso para nosotros es un honor que hoy nazca un nuevo camino que nos une, un camino que ha construido Cerezo con sus acuarelas y que conduce desde el mar de Cartagena hasta el santuario de Caravaca”.

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, y el alcalde de Caravaca, tomó la palabra el autor de las acuarelas Zacarías Cerezo: “Pintar en Cartagena es sumergirse en la historia de la ciudad más sugerente del Mediterráneo, arranca palabras épicas a sus centenarias piedras; es una ciudad antigua y joven al mismo tiempo, sabia por su pasado y seductora por su presente”, ha dicho el autor de las acuarelas. Para el artista, el camino desde Cartagena a Caravaca es “historia, tradición y espiritualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *