ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado que “para este próximo miércoles, 11 de mayo, a las 10 horas, se ha programado una visita a las instalaciones para todos los profesionales que estén interesados en su participación”.

9 de mayo de 2022. La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria de un Concurso de Proyectos para la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de obra de intervención en el Centro Cultural de Lorca “Alcalde José María Campoy Camacho, cuyo valor estimado del contrato asciende a 99.500 euros”.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha señalado que “las bases y toda la información de este concurso se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público a través del enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjiy18zPMjc01dAlxL00wSnfy1ywJzAm1t9Qtycx0BzwG6AA!!/

Mazuecos Moreno ha explicado que “la rehabilitación integral del Centro Cultural es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Lorca pretende presentar a la convocatoria de subvenciones Next Generation del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP)”.

La edil ha recordado que “el Centro Cultural es uno de los espacios que mayor uso tiene de nuestro municipio y se hace necesario acometer en él actuaciones que redunden en una mayor eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y la habitabilidad, así como de los espacios para poder prestar un mejor servicio a todos los lorquinos y lorquinas”.

María Ángeles Moreno ha apuntado que “para ello se ha trabajado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos a fin de convocar un concurso de proyectos, con intervención de jurado, que seleccione a aquéllos que mejor puedan dar respuesta a las necesidades, siempre sobre la base de los requisitos que el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) indica”.

En cuanto a los premios se repartirán tres premios por un total de 4.000 euros a los tres mejores proyectos. El ganador recibirá 2.000 euros, considerados como adelanto de honorarios, quedando vinculada la redacción del proyecto y dirección de obra la obtención final de la subvención. Igualmente se repartirá un segundo premio de 1.500 euros y un tercero de 500.

Mazuecos Moreno ha adelantado que “para este próximo miércoles 11 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, hay prevista una visita al Centro Cultural, a la que podrán asistir aquellos profesionales que estén interesados en presentar proyectos, a fin de conocer los espacios y equipamientos que hay actualmente. Asimismo, animamos a los profesionales, principalmente del municipio, a participar en esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *