ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La exposición ‘Aisatsana, un bosque y el océano’, que se integra en el Plan EXE, podrá visitarse hasta el 23 de septiembre

El Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa patrocinada por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA), lleva la obra vibrante de Omar Daf hasta el centro de promoción cultural de Lorquí.

La exposición ‘Aisatsana, un bosque y el océano’ supone una ruptura con lo que, hasta ahora, había sido el germen de la creación plástica de este autor. En esta muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de septiembre, abandona como motivo el contexto vital que impregna a sus estados emocionales para convertirse en mero trasmisor, en canalizador artístico de ese impulso creativo.

Con la ayuda de un tema de Aphex Twin, esa canalización inconsciente le ha hecho, en esta ocasión, crear de forma automática e impulsiva, como así lo atestiguan la cantidad de piezas y los trazos y manchas explosivas que llenan las obras, algo así como una cartografía abstracta de las relaciones humanas.

Esta cartografía sentimental por entregas empieza como una pulsión entre la obscuridad (negro) y la luz (blanco), para acabar, quizá por el influjo del poeta beat Lawrence Ferlinghetti, en una especie de psico geografía que le lleva a trazar un itinerario que atraviesa lo siniestro (el bosque) y aspira a alcanzar una cierta virtud balsámica al llegar al océano.

La obra de Omar Daf ‘coquetea’ con ese juego de las identidades y de cómo se forjan, con un trabajo lleno de texturas, colores y vestigios de quienes fuimos. Una expresión del ser más allá de convencionalismos, con los retazos de una vida en un lienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *