ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

23/01/2023

La compañía de Antonio Najarro representará en el Víctor Villegas un espectáculo sobre la esencia de la danza española

‘Querencia’ tiene como inspiración los ballets coreográficos que en su día hicieron míticas a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma


El bailarín Antonio Najarro en la parte central de uno de los cuadros que integran su nuevo espectáculo `Querencia´.

El bailarín Antonio Najarro en la parte central de uno de los cuadros que integran su nuevo espectáculo `Querencia´.

La compañía de danza española de Antonio Najarro representará su último espectáculo, ‘Querencia’, el próximo 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Najarro afronta esta sexta producción con el deseo de revisitar los orígenes, recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos, que en su día hicieron míticas a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma, entre otros.

‘Querencia’ es un espectáculo de gran formato compuesto por once cuadros, con 16 bailarines en escena y música original de Moisés Sánchez, en el que tienen protagonismo boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados o Albéniz.

Después de mucho tiempo trabajando con la fusión de otras músicas, el artista madrileño vuelve a la esencia, y eso es precisamente ‘Querencia’, un espectáculo que se adentra en todas las disciplinas de la danza española, el folclore, el flamenco y la danza estilizada, siempre con un lenguaje vanguardista y con el toque personal que da a sus creaciones.

Director del Ballet Nacional

Antonio Najarro fue director del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, cuando dio paso a Rubén Olmo. Actualmente dirige su propia compañía, fundada en 2002 y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio de Honor de los Premios Flamenco en el Aula, otorgado por la Junta de Andalucía,

Las entradas para esta nueva cita del ciclo de Danza del Auditorio Víctor Villegas se pueden adquirir desde 35 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080), en auditoriomurcia.org y bacantix.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *