ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Las Oficinas de turismo de Alhama de Murcia, Mula y Totana se transforman para atender a un turista cada vez más digitalizado y concienciado con la sostenibilidad.

La Mancomunidad de Sierra Espuña pone a disposición de las empresas turísticas herramientas para la mejora de la calidad, la digitalización y la sostenibilidad de los servicios.

Los Pozos de la Nieve estrenan un servicio regular de visitas guiadas para conocer el conjunto, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, unidos en la Mancomunidad de Sierra Espuña, han acudido este año a la ineludible cita anual de la industria turística para mostrar un destino ecoturístico cada vez más digitalizado y con una diversificada oferta de productos culturales genuinos y actividades en la naturaleza para todos los públicos e intereses.

El acento se ha puesto este año en los recién restaurados Pozos de la Nieve de Sierra Espuña. Tomas Baño, Presidente de la Mancomunidad, acompañado de Victor Martínez, Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente, se refirieron a los pozos como el mayor conjunto de este tipo de infraestructuras que servían para fabricar hielo y que comenzaron a construirse en el siglo XVI. Han sido declarados Bien de Interés Cultural Etnográfico y Patrimonio de la Humanidad por su sistema constructivo en piedra seca y, desde este mes de febrero, podrán disfrutarse con las explicaciones de guías oficiales.

Los alcaldes de los seis municipios de la Mancomunidad han participado en las presentaciones que tuvieron lugar en el Stand de la Región de Murcia, resaltando la importancia de enriquecer el destino “Territorio Sierra Espuña” aportando lo mejor de cada municipio y aunar esfuerzos para ser un territorio diverso y competitivo a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada se habló también de la importante labor que se está realizando en apoyar a las empresas turísticas del territorio para mejorar su competitividad y la calidad de los servicios que prestan. Los técnicos de turismo de la Mancomunidad y de sus ayuntamientos han recibido este año, por esta labor de acompañamiento a las empresas y servicios turísticos para la mejora de la calidad, el segundo premio al mejor equipo gestor de calidad turística a nivel nacional. El premio fue entregado por la Secretaria de Estado de Turismo al gerente de la Mancomunidad y a parte de su equipo. El primer premio fue para el equipo de técnicos de calidad del ayuntamiento de Málaga.

Los Tambores de Mula y el Camino Eulaliense, que unirá Totana con Mérida, la recién declarada fiesta de interés turístico de Las Pitanzas de Librilla, La Noche en Vela de Aledo, la Ruta Argárica de Pliego y Totana y la huella islámica del yacimiento arqueológico de las Paleras de Alhama de Murcia, tuvieron también su espacio en el calendario de FITUR, así como la importancia que está teniendo la transformación digital de las Oficinas de Turismo de Alhama, Mula y Totana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *