ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

  • Sinopsis

‘El Círculo’ es la adaptación cinematográfica del best-seller de Dave Eggers dirigida por James Ponsoldt. Emma Watson es Mae Holland, una mujer que consigue la oportunidad de su vida al empezar a trabajar en el Círculo, la compañía tecnológica más influyente del mundo donde se involucra con un hombre misterioso. Este thriller muestra los peligros de la vida en la era digital. ‘El Círculo’ rastrea las contraseñas de los usuarios para obtener los datos personales recogidos en su email, sus redes sociales y sus operaciones bancarias para utilizarlos posteriormente contra ellos empleando un innovador sistema operativo. Esto hace que la privacidad sea ahora un privilegio con el que muchos no pueden contar. Completan el reparto Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt y Ellar Coltrane.

  • Crítica

A pesar de ser una película de ciencia-ficción, podría asemejarse bastante a la realidad que vivimos hoy con respecto a las nuevas tecnologías. En nuestra vida cotidiana dejamos constantemente rastros que entregan nuestra identidad, dejan ver nuestras relaciones, reconstruyen nuestros desplazamientos, identifican nuestras ideas, desvelan nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestras pasiones. A lo largo del planeta, múltiples redes de control masivo no paran de vigilarnos.

Facebook y Google por ejemplo, utilizan estrategias habitualmente para conocer a los internautas y ofrecerles publicidad adaptada a sus supuestos gustos. Cada clic, cada uso del teléfono, cada utilización de la tarjeta de crédito y cada navegación en Internet suministra informaciones sobre cada uno de nosotros, que analizan corporaciones comerciales, empresas publicitarias, entidades financieras, partidos políticos o de autoridades gubernamentales. A veces, esta vigilancia constante también se lleva a cabo con ayuda de chivatos tecnológicos que adquirimos libremente: ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, abonos de transporte, tarjetas bancarias inteligentes, tarjetas comerciales de fidelidad, localizadores GPS, etc.

Esta película nos presenta muy bien explicados temas como la defensa del espacio privado, la aceptación dentro de un grupo de trabajo y la angustia que provoca en los jóvenes la popularidad. Otro aspecto fundamental que presenta la historia es la del sueño americano, la de chicos y chicas que abandonan los pueblos y van a las grandes ciudades a intentar conseguir su sueño. La película mantiene durante todo el metraje una gran tensión y una incomodidad en el espectador, a pesar de que se hace algo pesada en algún tramo. El guión está bastante bien elaborado con un desenlace que gustará bastante.

Descubre también espectaculares series de tv como Motherland: Fort Salem, que recientemente ha sacado su segunda temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *