ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Sinopsis:

Esta serie cuenta la historia de un batallón de brujas enfrentadas al terrorismo que son entrenadas en la magia para luchar y defender a su país, los EE UU. La historia transcurre en una academia militar de jóvenes hechiceras que aprenden a utilizar sus poderes y cánticos sobrenaturales, para comenzar a  pelear en conflictos bélicos. La amenaza contra la que luchan  es el terrorismo global y organizaciones criminales. Tres son sus protagonistas principales: Raelle , Abigail y Tally, cada una con su propia historia con diferente problemática, pero todas provenientes de un gran linaje de brujas. En un mundo donde las mujeres son las que luchan, el trío de brujas combate contra amenazas terroristas con métodos y armas sobrenaturales. Esta serie está disponible en Amazon Prime Vídeo, es de reciente creación (2020) y solamente cuenta con la primera temporada, diez capítulos de 45 minutos cada uno, aunque ya está confirmada la segunda temporada.

Crítica:

La serie resulta ser mejor de lo que parece, la primera impresión respecto al principal cartel elegido para la serie y el contexto que nos muestran, resulta ser inicialmente poco atractiva y  acertada, ya que lo que transmite es una historia superficial de adolescentes, pero en cuanto comienzas a verla, cambias de opinión. ‘Motherland: Fort Salem’ es más interesante de lo que aparenta a primera vista, es una mezcla entre fantasía, ciencia-ficción y drama que intenta transmitir un mensaje sobre la lucha contra el poder y el terrorismo.

En ella, podemos ver reflejos o similitudes de otras producciones cinematográficas como la película ‘Jóvenes y brujas’ de los años 90, o las famosas sagas de ‘Los juegos del hambre’ o ‘Harry Potter’,  pero en un contexto totalmente diferente. En esta época las brujas no son perseguidas ni quemadas en la hoguera, ahora son heroínas, preparadas para la gloria en la escuela de guerra con antiguas enseñanzas y tradiciones rodeadas de misterio.

La amistad, el amor, la sexualidad y la nigromancia (rama de la magia considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante el examen de las vísceras de los muertos y la invocación de espíritus requiriendo, requiriendo en ocasiones contacto con sus cadáveres o posesiones en vida) son otros de los principales temas que no deja atrás esta serie.

En el transcurso de historia, las protagonistas se comienzan a cuestionar el mando para el que trabajan, lo que da pie a reflexiones sobre los daños colaterales de las guerras, la corrupción, y sobre todo, de los valores y principios que se emplean.

A pesar de ser una serie originariamente pensada para adolescentes, realmente atrapa a un público más adulto capaz de comprender la trama interna que quiere transmitir su creador,  Eliot Laurence, que deja el final de la trama de la primera temporada muy intrigante y totalmente abierto a nuevos y sorprendentes giros conspiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *