ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La duodécima edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que se celebrará este año entre el 27 de mayo y el 5 de junio, abre el plazo de presentación de proyectos, tanto individuales como colectivos, para cualquier disciplina artística. Los proyectos seleccionados por un comité de expertos pasarán a formar parte del programa del festival.

El lema de esta edición es Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo. El plazo finaliza el 25 de marzo. El festival se desarrolla en dos áreas territoriales: el casco histórico de Cartagena y las diputaciones invitadas de Pozo Estrecho y La Palma.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena: o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un comité organizador.

El festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural. Su programa se conforma a través de secciones y proyectos de producción propia, que se completan con una convocatoria pública de proyectos, cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

El festival cuenta con secciones fijas como la muestra de cortos Semana Corta, el festival musical Mucho Más Música, un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana One Urban World.

Mucho Más Mayo tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. El festival ha asumido también un compromiso con la sostenibilidad, por lo que se valorará el esfuerzo por reducir el impacto ambiental de las propuestas.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal o en la web del festival. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *