ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La formación, compuesta por niños de 10 a 15 años, ha comenzado con sus encuentros pedagógicos, que se prolongarán durante todo el mes de marzo e incluirá una jornada de convivencia en Cieza

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OARM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, retoma su actividad bajo el amparo de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En un primer encuentro formativo, celebrado recientemente en el Auditorio regional Víctor Villegas, los 21 nuevos titulares de la formación, junto a los componentes que continúan en el proyecto, trabajaron bajo la dirección del violinista Antonio García Egea, en un repertorio compuesto por obras de Mozart, Vivaldi, Turina y Bartok.

Los jóvenes músicos que integran la OARM cuentan también para esta acción formativa, que se prolongará durante todos los fines de semana de este trimestre, con el violista Lesster Frank Mejías y el violonchelista Gonzalo Meseguer como profesores.

Estos encuentros formativos harán una parada el 12 de marzo en Cieza, a donde se trasladarán los miembros de la Orquesta para realizar una jornada de convivencia con alumnos y profesores del Conservatorio de la ciudad y, aprovechando la floración y las actividades programadas en torno a la misma, harán una visita turística por la localidad.

La jornada culminará con una audición en la Casa Museo de la Semana Santa de la ciudad, donde la orquesta podrá mostrar el trabajo realizado durante el día.

Los encuentros formativos continuarán hasta principios de abril y los jóvenes aspirantes ofrecerán varias actuaciones, con fechas aún por concretar, en las que podrán exhibir el trabajo realizado durante estas semanas.

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, compuesta por niños de entre 10 y 15 años, nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986-1987, siendo la primera formación orquestal de esta naturaleza en crearse en España.

Por sus atriles han pasado más de 400 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales, como son la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *