ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Cartagena Piensa programa este jueves 3 de febrero una charla sobre la representación de las personas negras en los medios de comunicación, teniendo en cuenta la perspectiva de género. La actividad comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las jornadasAquí solo queremos ser humanos’, organizadas por por Círculo de Silencio de Cartagena y otras entidades sociales. Estas culminarán el próximo domingo 6 de febrero, a las 12:00 horas, con la concentración en “memoria de las personas migrantes muertas y desaparecidas en el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante 2021” en la zona de la Cola de la Ballena del Puerto de Cartagena

La charla, que será impartida por la periodista Lucía Asué Mbomío Rubio, tratará otros aspectos como la percepción de las personas negras como eternas recién llegadas, un pensamiento que provoca una constante extranjerización de quienes ya son o han nacido aquí.

Así mismo, se abordará la narrativa de la excepción, que solo contempla la posibilidad de entrevistar a gente negra en calidad de héroe o heroína, como la primera que hace algo o llega a un espacio en donde no se le esperaba, o como testimonio válido únicamente para hablar de racismo o xenofobia o que se limita a la narrativa de la anécdota, obviando sus conocimientos, experiencia laboral y/o formación.

Mbomio aporta una visión completa de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, ya que desde el año 2005 ha dirigido documentales y trabajado como reportera en Telemadrid, Antena 3 y TVE.

El coloquio estará presentado por Elisa Reche, periodista y actual directora de Eldiario.es en la Región de Murcia.

Los interesados en asistir a la charla pueden inscribirse a través de la web de la concejalía de Cultura. El evento se desarrollará siguiendo todas las medidas sanitarias actuales, por lo que el aforo es reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *