AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

La exposición acerca al espectador a una obra que ha ido evolucionando y desarrollando numerosas variantes del fotograma


Muestra fotográfica de Tomy Ceballos en la Sala Verónicas

Muestra fotográfica de Tomy Ceballos en la Sala Verónicas

La Sala Verónicas acogerá a partir del 8 de febrero una exposición retrospectiva que recoge el trabajo creativo y de investigación del fotógrafo Tomy Ceballos, una de las figuras esenciales de los nuevos comportamientos fotográficos en España.

El artista murciano es reconocido como el gran renovador del uso del fotograma, gracias al uso poético y onírico que hace del mismo, y viene ofreciendo desde finales de los años ochenta diferentes propuestas formales, debido a una constante investigación en las posibilidades artísticas de la fotografía.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, visitó el montaje de la muestra y declaró que “desde su creación, la Sala Verónicas se ha caracterizado por propiciar acontecimientos, reuniendo a figuras internacionales o proponiendo encuentros donde la experimentación se muestra, para que el espectador conozca hitos de las tendencias contemporáneas. En este escenario de vanguardia, queremos mostrar la labor de creación e investigación que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria Tomy Ceballos, quien ocupa un lugar irrenunciable en la experimentación que la fotografía vivió a finales del siglo XX”.

La exposición cuenta con varias de las piezas que otorgaron a Ceballos fama internacional, destacando sus fotogramas corporales como una apología de la intimidad y de esa distancia cero entre el objeto y la huella. La visión de estas obras provoca, además, una fascinación que aumenta si se observa su proceso de creación.

La exposición, comisariada por el filósofo y doctor en Ciencias de la Cultura, Pedro Medina, acerca al espectador a una obra que ha ido evolucionando, desarrollando numerosas variantes de fotograma, donde la dimensión performativa adquiere suma importancia, pero también gracias a una experimentación incesante, ha generado técnicas propias, distintos procesos con diferentes medios, desde los rayos X a la experimentación digital de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *