ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena acoge este miércoles, 9 de marzo, a las 19 horas, la charla “La psiquiatrización de la crisis: falsas necesidades y falsas respuestas”, impartida por Guillermo Renduelles. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Cartagena Piensa, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

A través del coloquio impartido por este psiquiatra y ensayista, se busca realizar una reflexión sobre los dilemas filosóficos surgidos por las epidemias, ya que autores como Blas Pascal lanzaron algunos textos en los que aseguraban que los males nos ocurren por buscar disiparnos con diversiones mundanas y no saber quedarnos tranquilos en casa.

La obra de Renduelles se centra en la crítica de la psiquiatría ortodoxa, la teoría social y la política radical. Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y doctor en Medicina por la de Sevilla (1980) con una tesis sobre la izquierda freudiana, inició su trabajo en 1972 como médico residente en el Hospital Psiquiátrico de Oviedo. Desde 1980 trabaja en Asturias como psiquiatra del Insalud

Esta charla forma parte de las las VIII jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”, diseñadas por la Asociación AFEReM, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades como la Universidad de Murcia o la Universidad Politécnica de Cartagena.

El evento, que estará conducido por la psicóloga clínica Pilar Balanza Martínez, es gratuito, previa inscripción en la web de la concejalía de Cultura del Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *