ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

01/12/2021

Cultura concede las subvenciones del Plan Asociarte 2021 a 64 asociaciones sin ánimo de lucro

El director del ICA explica que la política cultural “es una herramienta para generar lugares de encuentro, diálogo y conocimiento entre diferentes sectores sociales”


(foto de archivo) Cultura concede las subvenciones del Plan Asociarte 2021 a 64 asociaciones sin ánimo de lucro

(foto de archivo) Cultura concede las subvenciones del Plan Asociarte 2021 a 64 asociaciones sin ánimo de lucro

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, ha concedido las subvenciones del Plan Asociarte, en su edición de este año, a 64 asociaciones sin ánimo de lucro.

La totalidad de las ayudas, 100.000 euros, se ha distribuido entre entidades y fundaciones sin ánimo de lucro para contribuir a gastos de desplazamiento, dietas, gastos inherentes al montaje y desarrollo de espectáculos y eventos culturales, celebrados en los distintos municipios de la Región. Las disciplinas artísticas vinculadas con los proyectos son: teatro de sala y calle, circo, danza, música, y folklore.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, José Ramón Palazón, explicó que “el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región, no se limitan al ámbito temporal planteado por la situación actual, sino que contribuyen a impulsar el desarrollo y mejorar la situación del sector en su conjunto. Con Asociarte apoyamos entidades de todo tipo porque la política cultural es una herramienta fundamental para generar lugares de encuentro, diálogo, intercambio y conocimiento entre los diferentes sectores sociales”.

Desde el ICA se sigue trabajando para crear espacios culturales atractivos y respaldar la creación de programas de actividades que sirvan para salvar la desigualdad y favorecer que la ciudadanía, en igualdad de condiciones, pueda disfrutar de la actividad cultural.

Los proyectos presentados se han evaluado conforme a criterios como el interés cultural del espectáculo o evento a subvencionar; currículum y trayectoria; que se trate de actividades o proyectos consolidados en el ámbito cultural de la Región y que se desarrollen en distintas localidades.

También se ha tenido en cuenta en la valoración la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto, y el público potencial al que se dirige.

Entre las entidades beneficiadas con las ayudas se encuentran la Asociación Cepaim, con su proyecto III Congreso Internacional de Artes y Diversidad; Asociación de Amigos del Tenorio, para su representación ‘Don Juan Tenorio’; Asociación artística Perfomart que ha celebrado su seminario de interpretación; y la Asociación La Chimenea Escénica que dedicará las ayudas a su encuentro nacional de formadores de circo.

Otra de las asociaciones que recibirá ayudas del Plan Asociarte es Murciaaescena, la Asociación de empresas y compañías productoras y distribuidoras de espectáculos de teatro y danza de la Región de Murcia, con 33 empresas asociadas, que han celebrado la gala de Premios Azahar o Bullas Noise Pop, para su proyecto Ruidismo 2021.

El Festival Internacional de Tunas o el Ciclo Internacional de Órgano de Murcia son algunos de los 64 eventos culturales que también contarán con las ayudas del ICA.

La resolución definitiva del Plan Asociarte se puede consultar en la página web del ICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *