ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El bibliobús contará con una amplia colección de cómics disponibles para el préstamo durante los tres días del evento y se exhibirá una exposición diseñada por la Comicteca

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, estará presente en el I Salón Manga Experience sobre cultura manga que se desarrollará desde el próximo viernes 3 de diciembre hasta el domingo 5 en el centro comercial Nueva Condomina.

Este salón del manga aspira a convertirse en una cita imprescindible para los amantes del anime, el manga y la cultura japonesa en la Región de Murcia. Es un evento promovido por el dibujante murciano Salva Espín, que trabaja para Marvel; el ilustrador, historietista y monologuista Loulogio; y el ilustrador y diseñador gráfico Nacho Fernández.

En el salón, que contará con gran número de actividades (concursos, actuaciones musicales de K-POP, videojuegos retro, actividades deportivas, cosplay, etc.), tendrá especial protagonismo la Biblioteca Regional a través de uno de sus bibliobuses, que estará aparcado junto al escenario principal, cargado con más de 600 ejemplares de cómics manga procedentes de las colecciones de la Comicteca. De este modo, quienes visiten el Salón podrán llevarse en préstamo a domicilio estos ejemplares. Asimismo, será posible obtener el carné de la Red de bibliotecas públicas de la Región, en caso de no tenerlo, en el mismo bibliobús.

Además del bibliobús, la Biblioteca Regional participa en esta primera edición del evento con una exposición, en la zona expositiva del interior del centro comercial, donde se podrá disfrutar de una muestra diseñada por la Comicteca que rinde homenaje a algunos de los títulos más importantes en la historia del cómic japonés. Toda esta oferta se acompañará de diferentes productos impresos (marcapáginas, flyers, pegatinas, folletos) que servirán para promocionar los servicios que la Red de bibliotecas públicas ofrece a la ciudadanía.

Tanto el bibliobús como la exposición sirven para acercar las bibliotecas al gran público y para fomentar la lectura del cómic y el manga, modalidades literarias que cuentan cada vez con más adeptos y con obras de prestigio reconocido, al nivel de cualquier obra del ámbito literario más tradicional.

Esta primera edición del Salón Manga Experience Nueva Condomina constituye una oportunidad para promover la lectura y el uso de los servicios de las bibliotecas públicas aprovechando un entorno con gran afluencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *