ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

A cargo del Ballet Español de Murcia y con coreografía de Matilde Rubio

La obra cuenta con más de 300 representaciones por teatros del todo el mundo


Carmen

Carmen

El Ballet Español de Murcia pondrá en escena el próximo sábado el ballet flamenco ‘Carmen’, una adaptación de la ópera homónima de Georges Bizet, con la coreografía de Matilde Rubio. La representación también contará con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia OSRM, bajo la batuta de César Álvarez.

La adaptación de la obra del escritor Prosper Mérimée para este ballet español muestra una Carmen caprichosa y con una firme convicción sobre la libertad, que guía su vida según sus propias decisiones. Hechiza a los hombres que se cruzan en su destino, y así la fatalidad y la tragedia se convertirán en su final. Pero, en pleno siglo XXI, la bella gitana es más bien una mujer empoderada, dueña de su vida.

El elenco de artistas está formado por Inés Hellín, como Carmen; José Molina, en el papel de Don José; José Cánovas, como el Torero; y Cristina Martínez, en el papel de la Tonallidera.

Esta obra muestra una simetría coreográfica con los matices del flamenco español. Los acentos e intervalos del movimiento de los bailarines cuentan la impactante historia, con una trama que teje emociones y logra que el espectador viva toda la intensidad de la obra. Proviene de una gira internacional en la que ha contado con más de 300 representaciones.

La representación, en dos partes con descanso, narra la vida de Carmen, que el escritor Mérimée, viajero por la pintoresca Andalucía del XIX hizo inmortal. La cigarrera gitana, poseedora de una gran belleza y peculiar vida, se cruza en el destino de José, un soldado ejemplar, destinado a Sevilla, serio y cumplidor, convirtiéndose por ella en desertor, bandolero y asesino. Los sentimientos cambiantes de Carmen y el triángulo amoroso formado en el momento que Carmen pone sus ojos en un famoso torero, hacen que se produzca el fatal desenlace.

El Ballet Español de Murcia fue fundado en 1985 por Carmen Rubio y actualmente es dirigido junto a Matilde Rubio. En su trayectoria artística, la compañía ha actuado en numerosos teatros y participado en festivales nacionales e internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada, con una trayectoria continuada de 30 años, que avalan su gran éxito.

Las entradas para el espectáculo, a un precio único de 18 euros, están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968 343080) y en auditoriomurcia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *