ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Esta iniciativa, destinada a menores de 6 a 12 años, trata de fomentar la creatividad, la imaginación y la sensibilidad artística desde edades tempranas

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha abierto el plazo de inscripción en sus talleres destinados a aproximar el arte contemporáneo a jóvenes y niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

En ellos se utilizan los materiales de su biblioteca para llevar a cabo sesiones didácticas y actividades visuales en las que se abordarán cuestiones como ¿Qué es el arte contemporáneo?, ¿Está el arte solo en los museos? o ¿Por qué esto es arte?.

El Cendeac amplía así su oferta de actividades para llegar a más públicos e incluir a los más jóvenes en el debate cultural, mediante dinámicas atractivas en torno a temáticas como el diseño, la arquitectura, el cine, la ilustración y la fotografía, entre otras.

Según explicó el director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Ramón Palazón, “con esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez, tratamos de fomentar la creatividad, la imaginación y la sensibilidad artística desde edades tempranas, introducir a los más pequeños en las diferentes prácticas artísticas contemporáneas mediante métodos de creación y expresión como el collage, el dibujo, la pintura, el estarcido o el grafiti. Además, para el propio centro es un reto crear un espacio de experimentación en el que los más jóvenes puedan compartir sus reflexiones en un entorno colaborativo y de diálogo que les facilite fomentar el pensamiento abstracto e interpretar la relación entre arte y sociedad”.

Los talleres, previstos para los sábados, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre serán impartidos de 11:30 a 13:00 horas en el Cendeac por Elena Escribano, especialista en arte y museos. Las dinámicas del taller estarán sujetas al tipo de grupos que, según edad, se formen en cada sesión dependiendo de las inscripciones.

Los plazos de inscripción se abren en dos turnos, así, ya está abierto para las sesiones del 13 y 20 de noviembre, mientras que el 15 de noviembre comenzará el plazo para apuntarse a las sesiones del 27 de noviembre y del 4 de diciembre.

Para formalizar la inscripción será necesario enviar cumplimentado un formulario específico a escuela.cendeac@gmail.com, o presentarlo presencialmente en el Cendeac en horario de atención al público (de lunes a jueves, de 9:00 a14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los viernes de 9:00 a 14:00 horas). Para que la reserva de plaza en el taller se haga efectiva deberá recibir un mail de confirmación. La reserva de plazas se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *