ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El viernes, 12 de noviembre, se inaugura la exposición de Pedro Meca sobre jazz con un concierto del LimónJazz Trío y se estrena estand de la Mangateca

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) lanza una doble programación para el próximo viernes, 12 de noviembre. A las 19:00 horas, en los Faros de la Comicteca se inaugurará la exposición ‘I love jazz’, una muestra compuesta por 31 originales del diseñador gráfico e ilustrador Pedro Meca, en homenaje a grandes figuras de la historia del jazz como Ella Fitzgerald, Miles Davis, Django Reinhardt, Chick Corea, Frank Sinatra, Etta James, Chet Baker, entre otros. Se trata de un conjunto de elegantes y coloristas ilustraciones de Meca que remiten a grafías y estéticas con ecos de la década de los 60.

Para el acto de inauguración se ha programado una ‘performance’ visual y musical, se ofrecerá una somera explicación sobre las piezas y los artistas homenajeados y, a continuación, el grupo LimónJazz Trío interpretará los temas en directo de diferentes composiciones musicales de algunos de los protagonistas de la exposición. Además, a ritmo de jazz, Pedro Meca dibujará en directo y su proceso creativo se podrá ver en la gran pantalla instalada en la Comicteca. El evento constituye una oportunidad única para disfrutar del jazz y la ilustración en riguroso directo. La exposición se mantendrá en la Comicteca durante los próximos meses.

Por otro lado, la Mangateca de la BRMU volverá a estar presente en el Salón del Cómic de Murcia, que abre sus puertas el viernes, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, en una edición que recupera la presencialidad. El estand de la Mangateca contará con zona de lectura para que los apasionados del manga puedan relajarse disfrutando de los más de 300 ejemplares de manga disponibles en la caseta.

Asimismo, se aprovechará la presencia de la Comicteca en el Salón del Manga para publicitar el I Concurso ‘Manga en las Fronteras’, promovido por la Editorial Tres Fronteras junto a la Comicteca BRMU, y que cuenta con la colaboración del comercio y espacio cultural 7 héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *