ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Se celebran el próximo jueves y viernes y habrá debates sobre fotografía y narrativa que coordina el profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández


Jornadas Cendeac

Jornadas Cendeac

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, Cendeac, celebra el próximo jueves y viernes, días 24 y 25 de marzo, las jornadas ‘Narrar con imágenes, exponer con palabras’, que analizan las relaciones crecientes y los vasos comunicantes entre arte contemporáneo y literatura.

Las ponencias del día 24 profundizarán en las relaciones que se concretan en la reflexión sobre la fotografía narrativa, el modo de contar historias a través de las imágenes o utilizar la fotografía como motor de las historias. La primera de las conferencias es de la fotógrafa Leila Amat, quien hablará sobre su obra atravesada por las historias y completada muchas veces por el texto. En cuanto a las novelas de Paco Gómez, el segundo de los ponentes, están a medio camino entre el libro de artista, la novela de detectives y la investigación fotográfica.

El viernes 25 se explorará en la escritura expandida, cómo la narrativa puede convertirse en arte visual y, al revés, cómo el arte visual puede acabar expuesto bajo la forma de una novela. Las intervenciones de este día estarán dedicadas a la obra narrativa de Rosario Villajos, surgida en el ámbito de las Bellas Artes, que entrelaza y conecta imagen y palabra, y a los “artefactos textuales” de Jorge Carrión, que llegan a convertir el texto literario en exposición y la exposición en un dispositivo narrativo.

En el cierre de cada uno de los días se han incluido los debates coordinados por el comisario de exposiciones, crítico de arte y profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández, dedicados a la fotografía y la narrativa. La programación completa de la actividad, con entrada libre hasta completar aforo, y los currículos de los ponentes se pueden consultar en la web de Cendeac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *