ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

ECOS Festival nos invita a celebrar el Día Europeo de la Música Antigua con la conferencia online sobre el Manuscrito de Totana impartida por Emilio Ros-Fábregas. Se retransmitirá hoy 21 de marzo a las 12h en el canal de Facebook de ECOS Festival y posteriormente estará disponible en otras plataformas digitales.

Bajo el título “El Manuscrito de Totana: investigación musical y transferencia del conocimiento a la sociedad”, Emilio Ros-Fábregas, Investigador Científico de Musicología en el CSIC de Barcelona, dará respuesta a cuestiones como qué música se escuchaba en la Región de Murcia en los siglos pasados y, en palabras del protagonista, “quién copió ese manuscrito y para quién, quién lo cantó, en qué lugar”, entre otras.

Durante la realización de ECOS Festival en el verano de 2017, Jorge Losana y los integrantes del grupo Cantoría, descubrieron en la Iglesia de Santiago “el Mayor” de Totana un manuscrito de música renacentista y no dudaron en abrir la puerta a un apasionante proceso de investigación, recuperación y difusión de la música que sonaba en la Región de Murcia entre los siglos XVI y XVIII. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes actividades pedagógicas y de divulgación, contando para ello con numerosos profesionales que siguen dando vida al Manuscrito de Totana cinco siglos después.

Estos actos mantienen viva la labor y el compromiso de ECOS Festival de enriquecer la oferta cultural y turística de la Región de Murcia a través de la puesta en valor de su rico patrimonio material e inmaterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *