ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Campanas de Auroros, agrupaciones musicales y el Orfeón Fernández Caballero participan en una programación que aglutina conciertos, misas cantadas o despiertas.

Escenarios de ámbito litúrgico se unen a los Teatros Circo y Bernal en una agenda que incluye otras actividades como la proyección del documental ‘La Torre de Murcia. 500 años de historia’. 

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha programado del 12 de marzo al 3 de abril el ciclo ‘Música de Pasión’. La actividad ha sido presentada este jueves por el concejal Pedro García Rex en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río.

“Con esta iniciativa queremos aglutinar una oferta cultural de gran interés que se da en las semanas previas a la Semana Santa, vinculada a la Cuaresma y muy arraigada a las costumbres de nuestra ciudad y, especialmente, de nuestra huerta. Se trata de sonidos y cantos tradicionales, que merecen ser puestos en valor como parte del patrimonio inmaterial que atesora nuestro municipio”, ha apuntado el edil Pedro García Rex.

En los próximos días, conciertos misas cantadas o despiertas se darán cita en distintos puntos del municipio con la participación del Orfeón Fernández Caballero, de las agrupaciones musicales de Beniaján, Puente Tocinos, Cabezo de Torres y Guadalupe y de las Campanas de Auroros del Carmen y Rincón de Seca, Hermandad del Rosario de Santa Cruz, Hermandad del Rosario de El Palmar y Hermandad Virgen del Rosario.

Sangonera La Verde, Santa Cruz, Murcia, La Alberca, Rincón de Seca, El Palmar o Javalí Viejo acogerán esta programación, junto al Teatro Circo, escenario donde también tendrá lugar el estreno del documental ‘La Torre de Murcia. 500 años de historia’, trabajo audiovisual impulsado desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes con motivo del quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Torre de la Catedral de Murcia, en el que igualmente quedará reflejado el patrimonio que atesora el conjunto catedralicio y su torre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *