ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La cuarta edición del +Q Musas Fest es la protagonista de la agenda cultural para el fin de semana del 10 al 13 de marzo. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Igualdad es una de las actividades principales de la programación creada por el Día Internacional de la Mujer. De esta manera, se buscan propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora. En esta ocasión, será la cantante cartagenera Noa Calero y el grupo catalán Maruja Limón las que se suban al escenario de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT este sábado, 12 de marzo, a partir de las 21:15 horas

La ciudad portuaria acoge diferentes proyecciones cinematográficas gratuitas, así como varias presentaciones de libros o espectáculos, como el del Estudio de Daza Nuria Mas. Además, como cada sábado y domingo, Cartagena Puerto de Culturas ofrece una selección de rutas y visitas guiadas para toda la familia.

Jueves, 10 de marzo

Presentación del cuento inclusivo ‘A Noemí no le gusta el color rosa’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (Biblioteca Doña Centenito). 18:30 horas. La escritora Ana J. Medina ofrece todos los detalles de esta obra en la que rompe con esos estereotipos y asocia los colores a la diversión, tanto para niños como para niñas. Más información.

Cine. Proyección de nueve cortometrajes del festival IBAFF. Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo. 18:30 horas. Dentro de la iniciativa IBAFF Paronama, el certamen ofrece una selección de obras con las que se pretende visibilizar el talento murciano y ejemplificar el trabajo los jóvenes realizadores de la Región de Murcia y de lo que está por llegar. Entre los cortometrajes hay títulos como  ‘Fast Youth’, ‘El arte de empezar’, ‘Telarañas’ o ‘Umbrellas’, entre otros. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Cine. Proyección de ‘La mujer de la montaña’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 19 horas. Se trata de una de las actividades organizadas por la Universidad Popular durante la semana del 8-M. La obra, que fue la película elegida para inaugurar la 47ª edición del Festival de Cine de Cartagena, narra la historia de una profesora islandesa que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país. Entrada libre hasta completar aforo. Más información

Viernes, 11 de marzo

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del X, hasta el día de hoy. Más información y horario completo.

Danza. ‘Ha nacido una estrella’. Auditorio El Batel. 18:30 horas. Los alumnos del Estudio de Danza Nuria Mas ofrecen este espectáculo en el que dos bailarinas relatan su trayectoria en el mundo de la danza través de los musicales más emblemáticos de nuestras vidas. Más información y venta de entradas.

Presentación de la novela gráfica “Julia Maior, el relato con sentido”, bajo la conferencia dramatizada ‘Ah, que… ¿también había romanas en Roma?’. Museo del Teatro Romano. 19:30 horas. La obra nace de una investigación realizada por seis autoras sobre la figura de Julia Maior, la única hija biológica del primer emperador de Roma, Augusto, y madre de los jóvenes príncipes Cayo y Lucio César a quien está dedicado nuestro Teatro Romano. Entrada libre hasta completar  aforo. Más información

Cine. Proyección de ‘El horizonte’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La FICCmoteca ha programado, dentro de la oferta de este trimestre, esta obra de la directora Delphine Lehericey que narra la historia de Gus, el niño salvaje de la aldea que verá como su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor. Entrada libre. Más información.

V edicióndel Hip Hop Fem. Sala La Tata. 22 horas. Este evento contará con diferentes exhibiciones que pondrán la cultura y el deporte urbano, sobre todo a sus figuras femeninas, ya que está iniciativa también se enmarca dentro de la programación del 8 de marzo. Actuarán diferentes artistas como Stomba, Ali B o Emi Crush, entre otras. Habrá muestras de algunas disciplinas como el breaking o el graffiti. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Sábado 12 de marzo

Ruta guiada con degustación. ‘Cartagena sabor tres culturas’. 11:00 horas. Este itinerario dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las cultura cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Se podrá probar una tapa de inspiración medieval llamada “Gloria Bendita”. Más información y venta de entradas.

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Más información y venta de entradas.

Festival Músicas en el ARQUA. Sala de exposiciones temporales del museo. 18 horas. El guitarrista Juan Manuel Ruiz Pardo presenta “Get Back To Penny Lane”, su tercer trabajo publicado en el que se centra en su arreglos de canciones de los Beatles. Además, también actuará la Big Band, el grupo surgido en el Conservatorio de Cartagena. Invitaciones agotadas. Más información.

‘+Q Musas Fest. Música por la Igualdad y conta la Violencia a las mujeres’. Patio Facultad Ciencias de la Empresa de la UPCT. 21:15 horas. El Patio del antiguo CIM acoge la cuarta edición de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad, que se consolida tras su tres exitosas ediciones. El grupo catalán Maruja Limón y la cantante cartagenera Noa Caleo serán las artistas invitadas. Entrada libre hasta completar aforo y el evento abrirá sus puertas a las 20:45 horas. Más información.

Teatro. ‘Coco, el musical’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21:30 horas. Se trata del primer musical basado en una de las películas más entrañables de todos los tiempos, inspirada en la cultura mexicana. La obra ha sido creada y representada por la prestigiosa Compañía de Teatro Musical de España, dirigida por Pedro Pomares. Más información y venta de entradas.

Domingo, 13 de marzo

Ruta guiada. ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. Este recorrido, que comenzará en el Museo del Teatro Romano, permute a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Más información venta de entradas.

Visita al Cementerio de los Remedios. 11 horas. La Comisión Beltrí organiza esta iniciativa que ofrece la posibilidad de conocer todos los detalles acerca de los mausoleos de las familias más adineradas de la Cartagena del siglo XX, que cuentan con un gran valor patrimonial, histórico y arquitectónico. Reservas en el 645 741 042. Más información.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *