ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

02/12/2021

Isabel Lavella presenta en el Centro Párraga su obra ‘Sustratos de un baile’ con diez bailarinas de gran trayectoria en el mundo de la danza

La labor de investigación de este espectáculo abre una serie de reflexiones sobre qué mostrar y cómo hacerlo, teniendo en cuenta esa fina línea coreográfica¿biográfica que bordea la creación


Sustratos de un baile

Sustratos de un baile

El Centro Párraga acogerá mañana el espectáculo de danza contemporánea ‘Sustratos de un baile’, de la profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia Isabel Lavella. En esta obra, diez mujeres, la mayoría de ellas con una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo de la danza, viajan hacia los fundamentos sustanciales que las hacen cuestionarse su actual y más contemporánea presencia.

La labor de investigación de esta obra abre una serie de reflexiones sobre qué mostrar y cómo hacerlo, teniendo en cuenta esa fina línea coreográfica–biográfica que bordea la creación. Trabajando una nueva perspectiva del propio lenguaje de movimiento, abriendo puertas y cerrando otras, se revisa ese sustrato que está en el origen de todo aprendizaje. Con la dirección de Isabel Lavella y la escenografía de José Luis García Martínez, se propone a las bailarinas ahondar en el comienzo de una identidad.

Las intérpretes de esta nueva creación son la profesora de Clásico y Contemporáneo y directora de su propia escuela, Margarita Amante; la profesora y co-directora de la Academia Camargo, Sonia Cayuela; la violonchelista de cámara y profesora de violonchelo en el Conservatorio de Torrevieja, Laura Giménez; la terapeuta somática y directora de la Academia de Danza Groetsch, Cristina Groetsch; y la profesora y directora de Danza Contemporánea en la academia Girasoles, Tania Herrero.

El resto de las bailarinas son la profesora de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza, María Dolores Marín; la exbailarina de la primera compañía Ballet Clásico Gida de Murcia, Enriqueta Miñano; la profesora de Danza Española en el Conservatorio de Murcia, Maite Piqueras; y la bailarina del Tanztheater, en Berlín, Encarna Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *