ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La sexta sesión del ‘Curso de introducción al arte contemporáneo’ contará mañana con una clase magistral que analizará las innovaciones tecnológicas digitales, particularmente los social media

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), a través de la Consejería de Educación y Cultura, acogerá mañana una nueva sesión del ‘Curso de introducción al arte contemporáneo’. En esta sexta ponencia del curso, el catedrático de la Universidad de Cádiz, Juan Martín Prada, impartirá la conferencia ‘Lo digital. Algunas reflexiones sobre arte en la cultura post-mediática’.

La conferencia estará articulada en torno a una serie conceptos que servirán para analizar el impacto que la revolución digital ha tenido sobre las prácticas artísticas en las dos últimas décadas. De forma paralela, se irá haciendo un recorrido por algunas de las obras más comprometidas con la tematización de las transformaciones que, en todos los niveles y ámbitos, están suponiendo las nuevas innovaciones tecnológicas digitales, particularmente los social media.

Durante la lección se hará hincapié en cómo el arte incide hoy críticamente en las sofisticadas confluencias entre libertades y dominación que se dan en la esfera mediática y sobre los poderosos efectos que estas confluencias tienen en la producción de subjetividad y experiencia. Tratará de valorar la importancia de esta específica ‘toma de contexto’ por parte del arte.

Todas las conferencias del ‘Curso de introducción al arte contemporáneo’ tienen lugar los miércoles en el Espacio 0 del Centro Párraga y comienzan a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo (60 personas). Se puede consultar el resto de información sobre el ciclo en la web del Cendeac www.cendeac.net .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *