ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La Filmoteca regional Francisco Rabal y Fundación Japón se unen para programar lo mejor del cine nipón contemporáneo

El ciclo incluye tres películas imprescindibles de nuevos talentos ‘The Extreme’, ¿Birds Without Names¿ y ¿Makuko¿, que se proyectarán esta semana

La Filmoteca Regional Francisco Rabal y Fundación Japón se han unido para presentar a los espectadores de la Región algunos de los títulos más sugerentes de la filmografía nipona, dentro del ciclo ‘Cine Japonés Contemporáneo’.

El monográfico está dedicado a una nueva generación de cineastas que han atraído la atención del público y de la crítica, tanto en Japón como fuera de sus fronteras. La selección incluye nuevos talentos, como los directores Shiro Maeda, Kazuya Shiraishi o Keiko Tsuruoka que, a pesar de su juventud, están renovando el panorama cinematográfico japonés.

Los nuevos maestros del cine japonés demuestran tener inquietudes similares a la tradición fílmica de su país, como la atención a las pequeñas historias, la relación de sus personajes con sus entornos o el gusto por trabajar con actores apenas conocidos.

El título que se ha programado para mañana dentro del monográfico es ‘The extreme sukiyaki’ (Shiro Maeda, 2013), a las 21:00 horas en la sala A. Se trata del debut como director de Maeda Shiro, cuyo variado currículum incluye la dirección de una compañía de teatro, textos como autor teatral y guionista. En esta cinta nos presenta a un grupo de cuatro hombres y mujeres que se dirigen al océano con una olla de sukiyaki en mano, los ingeniosos diálogos que despliegan en su viaje ponen de manifiesto su característico estilo narrativo.

El jueves, 17 de marzo, a las 18:15 horas, llegará el turno de ‘Birds without names’ (Kazuya Shiraishi, 2017), la adaptación cinematográfica de la novela de misterio de Numata Mahokaru. En la película, Kazuya Shiraishi, que ya demostró su talento como guionista en ‘The Devil’s Path’ y ‘Twisted’, muestra la vida amorosa de unos protagonistas con los que es difícil empatizar y las relaciones tóxicas de tres personajes sin valores, unidos por su dependencia emocional.

El último de los títulos es ‘Makuko’ (Keiko Tsuruoka, 2019), que se proyectará el viernes,18 de marzo, a las 19:30 horas, es un drama de ciencia ficción. La cinta narra la vida de un estudiante de quinto grado, angustiado por los cambios en su cuerpo, que demuestra repulsión hacia su padre, al mismo tiempo que se siente gradualmente atraído por una misteriosa chica que se ha trasladado a su clase en la escuela.

La entrada es gratuita para todas las proyecciones, hasta completar aforo. La programación de este y otros ciclos de la cineteca se puede consultar en la web www.filmotecamurcia.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *