ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La realizadora Irene Blecua participa mañana en ciclo ‘Mujeres cineastas’ de la Filmoteca, que proyecta la película ‘Rastros de Sándalo’

Este ciclo ha contado con varios talleres impartidos a mujeres del sector audiovisual para apoyar y visibilizar el trabajo de las profesionales del cine y la televisión


Rastros de Sándalo

Rastros de Sándalo

La montadora y realizadora Irene Blecua participará mañana en el ciclo ‘Mujeres cineastas’ de la Filmoteca regional Francisco Rabal, tras la proyección de la película ‘Rastros de Sándalo’ (María Ripoll, 2014), que cuenta con su montaje.

La intervención de Blecua forma parte de la iniciativa de formación y exhibición que la Filmoteca lleva a cabo de manera conjunta conla Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia y la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de la Región de Murcia,orientada a apoyar y visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en el sector audiovisual, así como a promover el cumplimiento de la Ley de Igualdad.

Algunas de las cineastas que ya han participado este año en el monográfico con sus ponencias son Giovanna Ribes, Lara Izaguirre y la directora de fotografía Nuria Roldós.

Irene Blecua estudió varios cursos de cine en las universidades de NYU y UCLA y empezó a trabajar como meritoria de montaje en 1995. En el año 2000 montó su primera película, ‘No turning back’, en Los Ángeles, y desde entonces ha montado alrededor de 35 películas entre las que se encuentran ‘La vida secreta de las palabras’, ‘Tu vida en 65 min’, ‘Agents secrets’, ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Palmeras en la nieve’. Su último trabajo es el montaje de la primera temporada de la serie ‘Elite’ para Netflix.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de la Región de Murcia tiene entre sus objetivos poner en valor el trabajo realizado por las mujeres en el sector audiovisual, crear una red de contactos y encuentros de trabajo y colaboración y promover acciones formativas en el ámbito audiovisual para el desarrollo profesional de las mujeres de este medio. También promueve acciones formativas para educar en igualdad a través del medio audiovisual.

Desde 2014, esta asociación viene impulsando el monográfico ‘Mujeres cineastas’ en el que se han proyectado más de 70 películas, han sido invitadas más de 20 mujeres profesionales del sector relacionadas con su campo profesional, dirección, producción, montaje o documental, entre otros. En ciclo ha registrado más de 10.000 espectadores en sus ocho años de vida.

El formato de ‘Mujeres cineastas’ se estructura en dos partes: un taller a cargo de la persona invitada, con una duración de tres horas, y la posterior proyección de una película en la que ha trabajado la docente, además del coloquio con el público.

La proyección de la película y la charla posterior con la montadora Irene Blecua comenzará a las 20:45 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *