ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

“La primavera Vuelve a la calle” será el lema para las fiestas de la capital murciana

Murcia volverá a celebrar por todo lo alto, y tras dos años de pandemia, las tradicionales Fiestas de Primavera, del 18 al 24 de abril, bajo el lema ‘La primavera vuelve a la calle’, en el que destacan dos eventos: el Bando de la Huerta, que tendrá lugar el martes 19 de abril, y el Entierro de la Sardina, el sábado 23.

Los carteles son obra Artsolut Estudio, bajo la dirección artística de Andrés Montalbán. Un sistema de gráficas basado en elementos icónicos permite jugar con protagonistas de la fiesta como la huerta, el bando, la sardina, la batalla de las flores, el Sol o el fuego, empleando colores cálidos y vivos, identificativos con los festejos y con la Primavera. La huertana, el dragón de Conte, el achonero, y el Sol de Murcia emergen como iconos destacados.

Cartel anunciador del Bando de la Huerta 2022

Por otra parte, el próximo Bando de la Huerta, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, ya tiene cartel. Ernesto Torrijos ha sido el ganador del concurso, dirigido a la juventud que abrió el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas, por el que ha recibido un premio de 2.000 euros.

Torrijos es estudiante del doble grado de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *