ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Trovero, profesor, etnógrafo y cronista de Villanueva del Río Segura, Emilio del Carmelo Tomás Loba (Murcia, 1976) estará este miércoles 2 de marzo, a las 20:00 horas, presentado su último libro, en el que se introduce en el mundo de la poesía oriental ‘Haikus fugit’. Lo hace dentro de la programación de Leer, Pensar e Imaginar, en la biblioteca del Luzzy.

Unas horas antes, a las 18:00 horas, ofrecerá el taller infantil ‘Pinta tu haiku con Haikus fugit’, dirigido a niños a partir de 6 años. El taller quiere acercar la poesía a los más pequeños, para que pinten haikus, utilizando para ello las creaciones el libro ‘Haikus fugit’, con el que forjar un puente entre palabra e imagen. Se imparte en la biblioteca infantil del Luzzy. Reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

Tras el taller, Emilio del Carmelo Tomás presentará su libro, acompañado por Juan Diego Celdrán Madrid, profesor y trovero. La sinopsis del libro cuenta que: “La cultura oriental del Haiku viene a recordarnos la presencia del tiempo, cuyo paso o instante, es adquirido por el universo del poeta como herramienta de reflexión o contemplación. Sin tiempo, no hay Haiku”.

A través del libro ‘Haikus fugit’, se pasea por una realidad cotidiana, rural y urbana, propia del particular mundo del poeta para, de esta forma, poder contemplar el mundo desde lo cotidiano y minúsculo, siempre con el tiempo como compañero, solos ante la contemplación de lo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *