ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La compañía del multipremiado coreógrafo Mario Bermúdez Gil ofrecerá el viernes dos representaciones de su pieza más reciente, de nombre hebreo e inspiración telúrica

La compañía de danza contemporánea Marcat Dance representará el próximo viernes, 11 de marzo, su último espectáculo ‘Adama’ en el escenario del Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA).

‘Adama’, que en hebreo significa tierra, es una danza telúrica que emerge de las profundidades de la tierra y de raíces enrevesadas. El multipremiado coreógrafo Mario Bermúdez Gil, cofundador de la compañía, encontró inspiración para esta propuesta en el paisaje natural de su pueblo natal Vilches, en Jaén. La música de Pablo Polo, creada en exclusiva para la obra, utiliza el sonido de una lengua sin origen. Una danza evocadora de la naturaleza y su libre albedrío se construye al ritmo de estas voces y libera los tres cuerpos de los bailarines en escena. Siempre atendiendo a las reglas de la naturaleza, la coreografía es circular, empieza donde acaba y vuelve a empezar. Es a un tiempo ciclo, continuidad y eternidad.

Duet Alanda conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente, mientras se cruzan líneas de linaje con recuerdos de movimiento de belleza cultural y de tradición. Sea de donde sea su origen, el baile evoca la vida; la antigua y la nueva. Unidos en fuerza y fluidez, la pareja está sincronizada, equilibrando tensión y ternura, caos y calma.

Marcat Dance tiene como cofundadora a la bailarina norteamericana Catherine Coury, y como base España. La compañía comparte su forma de trabajo a través de la exhibición, creación y enseñanza que realizan por todo el mundo. Cree en el poder de la imaginación, en tomar riesgos creativos y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo.

Reconocimiento internacional

Desde su fundación (2016), la compañía Marcat Dance ha actuado e impartido talleres en lugares y festivales de renombre, tanto en España (Festival Itálica) como en varios países de Europa, Oriente Medio (Teatro Inbal en Tel Aviv, Israel), Asia (Vanguard Body en Shanghái, China y Yokohama Collection, Japón), Norteamérica (Jacob’s Pillow, Beckett, Estados Unidos) y Sudamérica (Festival Prisma, Panamá).

El amplio repertorio de Marcat Dance ha recibido múltiples reconocimientos: finalista en los Premios MAX (2020), ganadora del Premio de Coreografía en concursos internacionales tan relevantes como el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York (2019), el Festival Internacional de Danza Masdanza (2018) y el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán Madrid (2017); y ha obtenido premios de producción en el Concurso Internacional de Coreografía de Duetos de Rotterdam (2018) y en el Concurso Internacional de Coreografía de Copenhague (2016).

Los dos pases de la representación de ‘Adama’ se han programado a las 21:00 y a las 21:45 horas, y ya se puede hacer la reserva de la entrada gratuita, hasta completar aforo, a través de la web del centro http://www.centroparraga.es/ Por el reducido aforo del espacio escénico solo se permite la reserva de entradas de manera individual y no por unidad de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *