ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

¿Qué record tiene la Región?

Todos relacionamos la Región de Murcia con el sol y el calor. De hecho, está situada en la zona de Europa que más horas de sol recibe al cabo de un año. Concretamente, unas 3.300 horas de sol. ¿Sabías que Murcia tiene el récord de España de la temperatura máxima medida en la historia de la AEMET? Se recogió en la Estación Meteorológica Alfonso X, situada en la capital, el 4 de julio de 1994. La temperatura de aquel día alcanzó los 47,8ºC.

¿Cuánta población tiene Murcia?

En total, la Región de Murcia tiene una población de 1.516.055 habitantes, es decir es la 10º Comunidad de España en cuanto a población se refiere. Presenta una densidad de población de 134 habitantes por Km2, muy superior a la densidad de población de España y a la del resto de las Comunidades Autónomas. Los municipios de Murcia y Cartagena acumulan casi la mitad de la población regional, con el 44,6 por ciento del total. Entre estas dos localidades y las 27 con entre 10.001 y 50.000 vecinos que hay en la comunidad suman ya el 85%. En Lorca y Molina de Segura, los dos términos municipales más poblados tras la capital y la ciudad portuaria, residen el 11,2 por ciento de los habitantes. Ojós y Ulea se mantienen un año más como los dos únicos municipios por debajo de los mil habitantes y con un 0,1 por ciento de la población regional.

¿Cuántas pedanías tiene Murcia?

La organización territorial del municipio de Murcia tiene la peculiaridad de tener numerosos núcleos urbanos de población dispersos por todo el territorio. Se extiende sobre una superficie de 881,8 km2, lo que le sitúa como el decimosexto municipio más grande de España. Administrativamente se divide en la ciudad de Murcia (compuesta por veintiocho barrios) y en cincuenta y cinco pedanías, cada una de ellas con unas características específicas. La diversidad territorial es, por tanto, uno de los sellos de identidad de Murcia.

¿Cuál es el apellido más común en nuestra provincia?

El apellido más común es Martínez, seguido de García, Sánchez, López y Hernández. El apellido Martínez está presente en el 53,83 % de ocasiones en los datos de identidad de los vecinos de Murcia. Le siguen García (44%), Sánchez (34%), López (33%), Pérez (20%) Fernández (17%), Hernández (14%) y González (12%).

¿Qué nombres son los más comunes entre los murcianos?

María es el nombre femenino más común entre las murcianas. En Murcia existen 8.474 vecinas llamadas María, situándose en primera posición en cuanto a nombres más comunes. Le siguen Josefa (8.380), Carmen (7.543), María del Carmen (6.935) y María Dolores (5.259).

Antonio es el nombre masculino más común entre los murcianos. En Murcia existen 12.301 vecinos llamados Antonio, situándose en primera posición en cuanto a nombres más comunes. Le siguen José (10.864), Francisco (8.764), José Antonio (5.217) y Juan (5.137).

Extraído del nº 55 de Revista Conecta, descárgala GRATIS aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *