ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

En los últimos cinco años, el número de mujeres que forman parte de su plantilla se ha incrementado en un 369 por ciento

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha reforzado la presencia de la mujer en su actividad ganadera con la incorporación en los últimos cinco años de 48 mujeres en su plantilla, lo que supone un incremento del 369 por ciento.

La presencia femenina en la compañía aumenta progresivamente y se ha fortalecido en los últimos años en las distintas áreas y puestos de responsabilidad, que van desde la gerencia, a encargadas de producción, de agricultura, o de sanidad. Los datos destacan también la profesionalización de la mujer, ya que un 16 por ciento de las mujeres que trabajan en Cefusa son tituladas superiores, un dato que asciende al 23 por ciento si se tiene en cuenta al conjunto de la plantilla.

La participación femenina en la actividad ganadera está generando una mayor sensibilización hacia el medio rural, su conservación y desarrollo, así como en el cuidado animal. Cefusa aboga por visibilizar el papel de la mujer en este sector, asociado tradicionalmente a la presencia de hombres, y en las zonas rurales, donde la mujer ocupa un papel relevante en el mantenimiento del territorio, la presencia de las familias y el desarrollo de los pueblos.

Cefusa está comprometida con el relevo generacional, el rejuvenecimiento del sector, una mayor participación de la mujer en el sector ganadero y la igualdad de género y de oportunidades, así como con el bienestar animal y la modernización e innovación en sus instalaciones productivas como eje estratégico de un desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *